Hamilton triunfó en Bakú
Sobre el final, Valtteri Bottas, quien lideraba la competencia, sufrió la rotura de un neumático y de esta manera el británico heredó el lugar de privilegio, quedándose así con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, de Fórmula 1. Kimi Räikkönen arribó en la segunda colocación, mientras que Sergio Pérez selló el podio.
El Gran Premio de Azerbaiyán debe haber dejado con la boca abierta a más de uno. En el inicio, Sebastian Vettel fue quien capturó el primer puesto casi sin problemas. Logró hacer la diferencia hasta que el auto de seguridad apareció debido al incidente entre Esteban Ocon y Kimi Räikkönen.
En la reanudación, como el alemán se escapó nuevamente al frente del pelotón, las miradas se posaron en la pelea por el cuarto lugar entre Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg. El español pudo superar a los integrantes del Red Bull Racing y acarició por un instante la cuarta ubicación, ya que su coequiper lo desplazó de allí. Sin embargo, el oriundo de Emmerich am Rhein golpeó la pared y quedó fuera de competencia.
Adelante, Valtteri Bottas comenzó a comandar las acciones luego de dar cuenta de Vettel cuando el de Ferrari. Al finlandés le bastó una parada en boxes para convertirse en el nuevo líder de la competencia.
En otro capítulo, y al momento que restaban pocas vueltas para la bandera a cuadros, Ricciardo comenzó a presionar sobre su compañero de equipo. No obstante, ambos se desentendieron y el australiano chocó contra el auto del neerlandés, produciendo un nuevo ingreso del pace car.
En la neutralización, era la oportunidad perfecta para Vettel y probar superar a Bottas. Pero en un intento de superación, el teutón debió bloquear en una curva y perdió la posibilidad de pelear por el primer puesto. Una vuelta más tarde, y cuando faltaban tres para el final, Bottas repentinamente sufrió una pinchadura de neumático, lo cual lo dejó con las manos vacías en Bakú.
Por lo tanto, Lewis Hamilton, quien se mantuvo detrás de su compañero en todo momento, heredó el liderazgo de la competencia y tuvo el privilegio de subirse al primer escalón del podio del Gran Premio de Azerbaiyán.
Kimi Räikkönen remontó tras el incidente con Esteban Ocon y finalmente culminó segundo. Por último, Sergio Pérez fue quien completó los tres primeros lugares y selló una excelente actuación en la cuarta cita del año.
La próxima fecha será el GP de España y se disputará entre el 11 y 13 de mayo.
F1 – GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN – 4°FECHA
1 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:43:44.291
2 7 Kimi Räikkönen FERRARI +2.460s
3 11 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES +4.024s
4 5 Sebastian Vettel FERRARI +5.329s
5 55 Carlos Sainz RENAULT +7.515s
6 16 Charles Leclerc SAUBER FERRARI +9.158s
7 14 Fernando Alonso MCLAREN RENAULT +10.931s
8 18 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES +12.546s
9 2 Stoffel Vandoorne MCLAREN RENAULT +14.152s
10 28 Brendon Hartley SCUDERIA TORO ROSSO HONDA +18.030s
11 9 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI +18.512s
12 10 Pierre Gasly SCUDERIA TORO ROSSO HONDA +24.720s
13 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +40.663s
14 77 Valtteri Bottas MERCEDES DNF
NC 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI DNF
NC 33 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER DNF
NC 3 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER DNF
NC 27 Nico Hulkenberg RENAULT DNF
NC 31 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES DNF
NC 35 Sergey Sirotkin WILLIAMS MERCEDES DNF
(Fuente: Campeones)