Llaver logró su primera victoria con Chevrolet

Bernardo Llaver se impuso en la carrera sabatina del Súper TC2000 llevada a cabo en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. El piloto mendocino logró así su primera victoria con Chevrolet ante sus coterráneos cuyanos, siendo escoltado en el podio por Martín Moggia (Renault Sport) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina). José Manuel Urcera, con el Citroën C4 Lounge, completó el cuarteto de marcas en San Luis.

Previo a la realización de la primera carrera del fin de semana se llevó a cabo la clasificación. La incertidumbre y sorpresa fueron protagonistas en la misma al retirárseles los tiempos de vuelta a Agustín Canapino y Néstor Girolami, quienes transitaron por fuera de los límites de la pista, motivo por el cual partieron desde el final.
El piloto con el mejor registro clasificatorio fue Bernardo Llaver (2m26s078/1000). Aplicado el incremento de grilla (que reposiciona a los 8 mejores del Campeonato), la parrilla de partida mostró en sus primeras dos filas a: 1°) Bernardo Llaver (Equipo YPF Chevrolet), 2°) Martín Moggia (Renault Sport), 3°) Julián Santero (Toyota Gazzo Racing Argentina) y 4°) José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper Tc2000 Team). El 12do lugar quedó libre al no poder largar Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina).
A priori el show estaba asegurado con Girolami y Canapino partiendo desde los últimos dos lugares. Así se puso en marcha la carrera sabatina.
De gran forma partió el mendocino Llaver, quien generaba así el interés especial de sus coterráneos cuyanos. Lo escoltaba Moggia, en tanto Pernía quedaba detenido y perdía terreno, retornando segundos después a la competencia. Culminada la prueba, el piloto de Tandil fue excluido por recibir ayuda externa.
En los primeros dos giros las posiciones de vanguardia no variaron, pero en el top ten Muñoz Marchesi se posicionó 9no tras haber partido 13ro. Girolami era 15to y Canapino 16to. Pero el golpe de escena se dio con la deserción de Chapur quien marchaba 6to y sumaba importantes puntos para el torneo.
El último giro mostró la necesidad de Werner, Girolami y Canapino por ser parte de los 12 mejores, logrando así sumar algunos puntos en la lucha por el torneo. Pero Manuel Mallo ocupó ese lugar hasta la bandera a cuadros, dejando así a aquellos pilotos sin sumar unidades en la carrera sabatina.
Finalmente, Llaver le puso el “moño dorado” a su actuación del día sábado, logrando así su primera victoria con la marca Chevrolet.
Con la primera jornada de la 4ta fecha concluida, el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 muestra a Facundo Ardusso como líder con 93 unidades, escoltado por Leonel Pernía y Agustín Canapino con 56 puntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *