Meeke, apartado por los accidentes
El equipo Citroën anunció que el británico Kris Meeke y su acompañante Paul Nagle no correrán en lo que queda de la temporada, días después del enésimo accidente en el Mundial de Rally que tuvo lugar en Portugal. El director de equipo comunicó que fue por el «excesivo número de accidentes» que «podrían haber tenido serias consecuencias en los pilotos».
Kris Meeke ya no correrá en 2018 con el equipo oficial Citroën Racing en el Campeonato Mundial de Rally FIA WRC. Una drástica medida de las autoridades lo alejan inmediatamente de las acciones luego de un nuevo -fortísimo- accidente. En un comunicado, el equipo francés explica que los numerosos accidentes han llevado al conjunto a tomar la decisión con inmediata acción. Siguen como pilotos Craig Breen y Mads Ostberg.
Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing desde la salida hace pocos meses de Yves Matton, lo ha comunicado. «No ha sido una decisión fácil de tomar en cuanto a que afecta a un piloto y su copiloto. Sin embargo, se basa en los problemas de seguridad que han tenido, que es una de mis preocupaciones como director del equipo. Hemos optado por tomar esta resolución como medida preventiva», señala el escrito.
Puntualmente, lo que se comunicó es que ya no correrá esta dupla en la temporada actual de WRC. En ningún momento se habla de un despido como tal, que pondría a la dupla en libertad de acción para intentar un acuerdo con otra marca. Explica el comunicado que «Citroën Racing WRT ha decidido dar por finalizada la participación de Kris Meeke y Paul Nagle en el WRC 2018».
Solamente en este año han sufrido abandonos en Suecia y, la semana pasada, en Portugal, con el impactante accidente en el que quedaron dentro del C3 abrazando con su estructura férrea a un árbol.
(Fuente: Campeones)