El «Bebu», primero en repetir victoria en el año
Justo en el día del padre se dio un hecho histórico en la final el TopRace en el “Oscar Cabalén” de la provincia de Córdoba. Los hermanos Girolami cerraron un increíble 1-2 en una competencia que tuvo muchas alternativas para lograr el especial desenlace.
Néstor Girolami heredó la punta de la competencia que sostuvo Matías Rodríguez por casi toda la competencia, inclusive luego del ingreso a los boxes para la recarga de combustible. El equipo de Gabriel Furlán desarrolló una excelente estrategia y un trabajo en los boxes impecable para devolverlo a la pista sin perder el liderazgo que mantenía desde el inicio de la competencia.
Rodríguez se mostró firme y contundente a lo largo de todo el fin de semana demostrando tener el auto a vencer. En los entrenamientos fue protagonista, la clasificación fue propiedad el piloto de San Isidro y la prueba de Tanques Llenos también le correspondió al Mitsubishi número 93.
Pero el destino tenía preparada una carta en contra de las aspiraciones de Matías Rodríguez. Promediando la competencia el auto salió de la curva uno y mostró una seria complicación que lo llevó a despistarse con la rotura de un neumático. Esta situación fue bien aprovechada por Néstor Girolami que entendió muy bien la maniobra para altar a la primera posición y empezar a ser líder construyendo un triunfo complicado y trabajado.
A partir de ahí la carrera tomó otro rumbo y las exigencias empezaron a jugar un papel importante. Néstor Girolami se hizo fuerte en la primera posición pero con un condicionamiento extra. El consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos ponían a pruebas las estrategias.
Atrás del puntero Diego Azar intentaba mantenerse adelante pero la rotura de un neumático lo dejaba fuera de competencia. Entonces heredaba la segunda posición Franco Girolami que con el correr de las vueltas empezaba a recibir el acoso de Agustín Canapino que se acercó a la punta del clasificador con un auto que lo complicó durante todo el fin de semana.
Faltando poco para el final, el “Bebu” Girolami empezó a sufrir la exigencia de la carrera y aprovechó la diferencia de seis segundos a su favor. A partir de ahí el líder empezó a dosificar la potencia de su Mercedes Benz y si bien se aceraron mucho los rivales nadie podía poner en riesgo la primera posición.
A pocas vueltas de concluir una fuerte vibración complicó aún más a Néstor Girolami y eso le exigió configurar un nuevo ritmo para poder llegar a la final de la competencia.
Atrás de él, su hermano sentía la presión que generaba la presencia de Agustín Canapino que buscaba superar a Franco para lograr la segunda colocación. Esta pelea no le permitía escaparse al líder que mantenía un ritmo lento.
El tiempo se cumplió y solo restaba una vuelta para completar la distancia reglamentaria y el “Bebu” Girolami se aferró a la primera posición, en ese último giro el cordobés aceleró y marcó una pequeña distancia que sirvió para cerrar la competencia. Franco tuvo que recurrir a una cerrada defensa para lograr mantener el segundo lugar ante un último intento de Agustín Canapino que la final no prosperó.
Los hermanos Girolami lograron el 1-2 en TopRace y le hicieron un excelente regalo a su padre en este día donde todo estuvo a favor de ellos.
Vale la pena destacar que, el piloto de Malvinas Argentinas Gastón Pacioni, logró una excelente victoria en la 5° fecha de la temporada del TopRace Series. Segundo terminó Marcos Urtubey y tercero, el líder del torneo, Gastón Crusitta.
La próxima fecha será el 6, 7 y 8 de julio en Termas de Río Hondo donde se disputará la sexta y séptima fecha del Campeonato 2018.