El balance es casi perfecto
Agustín Elvira otra vez pasó a liderar la Clase RC2N tras festejar en Catamarca y sumar su segundo éxito del año. Aunque otra estadística deja en claro su buen presente: cinco podios en cinco carreras disputadas.
En cada presentación de esta temporada 2018 del Rally Argentino, Agustín Elvira nunca se volvió con las manos vacías. Es que en las cinco fechas disputadas del calendario se fue con premio y con su buzo empapado en champán porque siempre estuvo entre los integrantes del podio. En el reciente Rally de Catamarca, el barilochense sumó su segundo éxito de la temporada al no tener fisuras al mando del Mitsubishi Lancer Evo IX que le entrega el Schroeder Competición.
“Arrancamos el sábado con el pie derecho, andando rápido y sin cometer errores. El auto fue un lujo, no tuvieron más que lavarlo durante el fin de semana. Muy agradecido al equipo, han hecho un trabajo fantástico y el auto ha funcionado muy bien. Y la verdad que andar rápido en las dos etapas y ser competitivos en este rally con Mario Sampayo siendo local, sabiendo lo que eso significa, nos pone muy felices”, admitió el rionegrino, que aprovechó el traspié del campeón Luis Arceluz en esta edición del “Rally del Poncho” para recuperar el mando en el certamen (aventaja por solamente cuatro unidades al pampeano).
“Estamos en una clase súper competitiva. Cinco carreras y cinco podios; ganamos dos… La verdad que creo que el balance es casi perfecto. Eso me pone feliz por el esfuerzo de mi familia, de Oscar (Tagle, su navegante) y del equipo, que la verdad que sin ellos no podría correr; me dan una mano grande y encima con un auto de punta”, aseguró Agustín.
Así de entonado llegará Elvira a la que es la cita más esperada por él: el Rally Vuelta de La Manzana, en General Roca, Río Negro (del 10 al 12/8). “Se viene una carrera a 500 kilómetros de casa, algo que para nosotros es cerca y para mí uno de las carreras más importantes que tiene la temporada, así que estoy con muchas ganas de llegar de buena forma y bien preparado; ojalá podamos hacer un gran trabajo”, sostuvo.