Londero y un triunfo inesperado en Buenos Aires
La lluvia fue el condimento especial que definió la final del TC Pista. Logró su segunda victoria en la categoría.
Minutos antes de que arranque la final, la lluvia tomó protagonismo y los equipos cambiaron sus estrategias: optaron por los neumáticos ancorizados. Pero no todos tomaron esa decisión, lo que generó una carrera entretenida para los televidentes y no tanto para los pilotos. En fin, con una pizca de suerte, Ayrton Londero festejó su segundo triunfo en su año debut en la especialidad.
En la primera fila se ubicaban Elio Craparo y Jonathan Vázquez, ambos ganadores de sus respectivas series. El representante del Sprint Racing ingresó a boxes en la primera vuelta (aprovechó el ingreso del auto de seguridad) con el objetivo de colocar los neumáticos de lluvia. Craparo mantuvo el liderazgo. Londero estaba segundo. Pero a mitad de carrera, el piloto del equipo del Gurí Martínez perdió muchas posiciones.
Pero la última vuelta fue determinante. Otro ingreso del auto de seguridad puso en suspenso la final. El piloto de Ford lideraba la fila india cuando la bandera verde comenzó a agitarse, pero el piso húmedo le jugó una mala pasada y se despistó en plena recta principal. Y Londero aprovechó. Se quedó con el primer lugar y supo mantener la vuelta completa, lo que le permitió conseguir su segundo triunfo en TC Pista.
Hasta el momento es el único piloto que ganó dos veces este año. Va en búsqueda de un tercer festejo. Y por qué no, permitirse soñar con el campeonato.