«Me faltó un poco más de concentración para ganar»
Gastón Pasten hizo un balance de su actuación en la Manzana, donde estuvo cerca de sumar su primer éxito en la RC5. “La carrera se plantea distinta cuando uno va adelante y mantener el ritmo de punta es difícil”, sostuvo.
Pese a sentir que estuvo más cerca que nunca de sumar su primer éxito en la clase RC5 del Rally Argentino, Gastón Pasten rescató muchas cosas favorables del reciente paso por la Vuelta de la Manzana. “El balance es totalmente positivo porque la verdad es que venía, no sé si decir muy desganado, pero sí con dos abandonos, sumado a lo sucedido en Catamarca con la pinchadura que nos hizo perder tres minutos y que prácticamente fue como un abandono porque se sumaron pocos puntos… Por ese lado veníamos desilusionados”, explicó el sanjuanino.
“Salimos más relajados, sin tener tanta presión uno mismo de querer ganar y fue así como se dieron los resultados. Nos sentó bien la carrera, los caminos… Y se nos dio porque también había dos pilotos regionales (Di Clérico y Giuliano) que eran más rápidos y se quedaron”, manifestó el piloto del Ford Ka atendido por el RC Competición, que dominó el Día 1 aventajando por 10.2 segundos a Adrián Sánchez, aunque luego no pudo controlar el ataque del cordobés y debió conformarse con ocupar el segundo escalón del podio.
“Me faltó un poco más de concentración para ganar. Los nervios de no venir acostumbrados a largar adelante jugaron en contra. Eso será un tema para trabajar o acostumbrarnos a ir un poco más adelante siempre, ja. La carrera se plantea distinta cuando uno va adelante y mantener el ritmo de punta es difícil. Pero es lo que estamos buscando y la verdad que este año se nos vienen dando mejores carreras que años anteriores”, aseguró.
Hoy Pasten (172 puntos) es el tercero en discordia en ese duelo que parecen protagonizar Sánchez (el líder del torneo con 237 unidades) y Pablo Morán (179). “Tenemos chances aún de pelear el campeonato, pero la verdad es que lo vemos bastante difícil, aunque eso es lo que nos da aún más ganas de salir a pelear la carrera que viene. Sabemos que estamos a una carrera y media de diferencia con cuatro fechas por disputarse… Es difícil pero no imposible. Ahora se viene Tucumán, donde Morán será local y sabemos que siempre se hace fuerte, así que un segundo lugar ahí para nosotros sería bastante coherente”, sostuvo.