Canapino se impuso en el Poker de marcas

Agustín Canapino tuvo revancha en Santa Fe. Tras el abandono de anoche, el poleman de ambas carreras obtuvo su anhelado premio, llevando al Chevrolet Cruze Nro86 al máximo lugar de consagración en las calles de Santa Fe de la Veracruz. Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC20000 Team) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) completaron el podio. Cerró el poker de marcas Leonel Pernía con el Renault Fuence del team “Renault Sport”. Un total de 120.000 espectadores pasaron por el callejero durante los tres dias.

La primera fila de la grilla mostró el duelo entre el poleman Agustín Canapino y Leonel Pernía, quienes desde el minuto cero de la carrera dejaron en claro sus pretensiones de vencer en la soleada jornada santafesina.
Pudo el de Chevrolet comandar el eterno pelotón, escoltado muy de cerca por el de Renault. El trompo de Néstor Girolami obligó a ver raros dibujos en el sector del final de boxes. Ya por ese entonces, la presión de Rossi desde el tercer lugar obligaba a Pernía a no desatender sus espejos retrovisores.
En el 5to giro el Auto de Seguridad neutralizó las acciones de superación, permitiendo así remover el Toyota Corolla de Julián Santero.
El reinicio mostró a Pernía escoltar muy de cerca a Canapino (al igual que en el campeonato), en tanto Rossi buscaba su segunda victoria en las calles litoraleñas. El binomio de Citroën, Chapur-Urcera, era en ese entonces espectador de aquel duelo por el tercer lugar. Hasta que el C4 Lounge del rionegrino transitó por fuera del radio de giro ideal y el campeón Ardusso ascendió al 5to lugar.
Promediando la competencia, más exactamente en el 15to giro, Rossi exigió a su Corolla Nro17 en un frenaje y dio cuenta de Pernía, pero como «viejo lzorro», el sorprendente Chapur pasó del 4to al 2do lugar tras una maniobra eternamente aplaudida por el masivo público. El AS nuevamente puso paños fríos (para remover los vehículos de Milla y Salerno) en ese duelo que adquiría color y calor.
El «Déjà vu» de la competencia nocturna se vivía, esta vez a pleno sol. El duelo Canapino-Chapur hacía vitorear al público santafesino. La chance de repetirse aquella disputa sabatina se daba en mayor medida al ingresar nuevamente el auto insignia para remover al Renault Fluence de Franco Riva.
El sprint final de 1 vuelta mostró la contundencia de Canapino, el ímpetu de Chapur y los deseos de Rossi, quienes en esas posiciones arribaron a la bandera a cuadros de la carrera diurna del “Gran Premio Quini 6” de Súper TC2000 que puso en juego la Copa “100 Años Diario El Litoral”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *