Hamilton sacó el as de la manga
Tras mejorar profundamente lo hecho durante la primera parte de la clasificación, el piloto británico puso todas las cartas sobre la mesa en el bloque final y se quedó con la pole position en Singapur. Max Verstappen escaló en la tabla clasificatoria y culminó en la segunda colocación, mientras que Sebastian Vettel finalizó en la tercera posición.
El hermoso circuito nocturno de Singapur fue testigo de una buena mejora de Red Bull Racing en el inicio de la clasificación por el 15º Gran Premio del año. Daniel Ricciardo le dio un salto a la escudería y rápidamente se posicionó al frente de la tabla clasificatoria.
Ferrari continuó con su buena actuación de la mano de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, quienes en la primera parte de la actividad se situaron en la segunda tercera colocación. La sorpresa de esta sesión fue el rendimiento de los Mercedes. Tras decidir colocar el juego de neumáticos blandos, ambos pilotos, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas finalizaron detrás de los cinco de adelante.
En el segundo capítulo, la paridad estuvo a flor de piel. Esta vez fue Räikkönen quien tomó el mando de la actividad, superando a Max Verstappen por 20/1000 y a Bottas por 60/1000.
Sobre el bloque final de la tanda, las cosas cambiaron completamente. Mercedes escaló de una manera descomunal y Hamilton se impuso en la clasificación con un tiempo de 1m36s015. Finalmente, Verstappen cerró la actividad en el segundo lugar a 0s319 y Vettel terminó en el tercer puesto.
El domingo a las 9.10 de Argentina se pondrá en marcha el Gran Premio de Singapur.
(Fuente: Campeones)