Seis años sin Daniel Miraglia
Hoy se cumplen seis años de la desaparición de Daniel Miraglia, uno de los pilotos históricos del automovilismo del sudeste.
Un sábado como el de hoy, el 15 de Septiembre de 2012, cuando se alistaba para cumplir la previa del T.C. 2000 del Atlántico en Mar del Plata, se iba ímprevistamente Daniel Miraglia, recordado protagonista del automovilismo zonal.
Hombre de mil batallas, desde las épocas románticas y memorables de Mar y Sierras, pasando por APAC, y T.C. 2000 del Atlántico, categoría que lo cautivo en sus últimos años. Daniel, siempre fue un hombre comprometido y solidario, apasionado de los motores y de las categorías zonales.
En los albores de los años 70 compartiendo los escenarios de la región junto a Daniel Mestelán y Anselmo Quintanar, luego con Alberto Sutter alistando el Mar y Sierras dos litros, un notable desafío con el talentoso suizo, para medirse con máquinas de mayor potencia.
Aún, tengo grabada las divertidas y apasionadas charlas en Rodriguez, y Garibaldi, el «bunker» de Daniel y de Don Pedro Miraglia. Ese santuario de los fierros de los 70 y 80, lugar elegido por la gente del ambiente, pilotos, mecánicos, y amigos. Allí se formaban largos debates de la actividad de los motores. Épocas románticas, tiempo de peñas y asados, de mates y largas charlas, como las que se hacían en la esquina tuerca de las sierras.
Daniel no podía con su genio, siempre cautivado por los autos de carreras, y se «prendió» en varias categorías, pero le gusto una en especial donde se sentía cómodo, el T.C. 2000 del Atlántico.
No me olvidó una de sus frases que marcaron su vida, «Yo siempre he tratado de ser buena persona, simplemente eso, un buen tipo”, decía.
El recuerdo a un romántico del zonal, que vivió, celebró los momentos y se deleitó con los autos. Desde el cielo sigue disfrutando el sonido de los motores.
Gracias Luis y equipo vértigomotorsport
por el recuerdo sus palabras.