Dos circuitos históricos en riesgo para la F1

Los Grandes Premios de Italia y Gran Bretaña podrían caerse del calendario de la Fórmula 1 por los elevados costos. «Los ingresos por ventas de entradas ya no cubren el costo de la organización y nuestras pérdidas están entre 11 y 12 millones de euros», afirmó Angelo Sticchi Damiani, director del circuito de Monza.

Dos competencias históricas para la Fórmula 1, como Italia y Gran Bretaña, podrían caerse del calendario por una cuestión de costos. Estos Grandes Premios se han mantenido a lo largo de los años, estando presente en cada temporada de la «máxima» categoría.
El gran problema son los altos costos, así lo manifestó Angelo Sticchi Damiani, director del circuito de Monza. «Queríamos informar que no podríamos organizar la carrera bajo los términos actuales del contrato. Los ingresos por ventas de entradas ya no cubren el costo de la organización y nuestras pérdidas están entre los 11 y 12 millones de euros».
El directivo llevó tranquilidad al señalar que «respetaremos los términos del contrato actual, pero si no encontramos un acuerdo con Liberty Media en las próximas reuniones, no podremos estar en el calendario después de 2019».
También hay preocupación en Gran Bretaña, otro gran Premio histórico que se disputa en Silverstone. Angelo Sticchi Damiani ha estado en contacto con los organizadores de la prueba británica y manifestó que «en Fórmula 1 es necesario entender que las reglas de la Unión Europea nos impiden recibir subsidios gubernamentales. Hablé con los organizadores de Silverstone y están decididos a que 2019 sea el último Gran Premio».

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *