Clasificaron APAC, T.C. del Sudeste y T.S. 1850 en Vidal

En una jornada soleada y agradable, las cuatro divisionales de la Frad Mar y Sierras, cumplieron con el octavo movimiento sabatino del año, en el histórico circuito del partido de Mar Chiquita. Los fores bien arriba en las dos clasificaciones de APAC.

Veintiocho autos exhibió la categoría APAC, veintiuno el novel Turismo Sport 1850, y quince vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, superando los cuatro grupos las sesenta máquinas en la previa del octavo compromiso del 2018, en el circuito «Arbolito» de Coronel Vidal.
En la clase mayor, el tetracampeón Diego José Castañino con el Falcon motorizado por Carlos Castañino y Ricardo Méndez estampó el uno, mientras en el grupo “B”, el más rápido fue Marcelo Zarzábal, con el Falcon del MAZ Competición, utilizando metales del «Pato» y Leo Politano.
Por el lado del T.C. del Sudeste, Alejandro Argumedo en titulares y Claudio Miraball invitado de Ricardo Soteris fueron los más veloces en el escenario de la autovía Juan Manuel Fangio. En el Turismo Sport 1850, Juan José Gamás marcó territorio con el «milqui» de Comandante Nicanor Otamendi.

Castañino mostró credenciales
Diez autos clasificaron por la clase mayor de APAC en el partido de Mar Chiquita, no lo hizo Christian Romero por razones personales, aunque estará en la jornada del domingo.
El poleman Diego Castañino estampó 1.18.64 para recorrer los 2.050 metros del “Arbolito” con el Ford by Castañino-Mendez, superando al ultimo ganador Joaquin Jaunarena, por 30/100, quedando tercero el campeón «Mataco» López Islas con la Dodge-Chevrolet a 44/100.
Un buen trabajo clasificatorio, alcanzó en los cómputos finales el piloto de la Autopeña Don Polo Tomás Eracarret a 45/100, y quinto clasificó Diego Parrondo a 65/100.
En orden de méritos, Pablo Buduba, Juan Pablo Castañino con el Torino-Ford, Alberto Domínguez con el Valiant convencional, Cristian Walter, y el «crédito» de General Pirán, Mauricio Finocchio.

La contundencia de Zarzábal
Entretenida clasificación del grupo «B» de APAC en el «Arbolito» con dos mangas sumamente movidas. Marcelo Zarzábal manejo con autoridad las tandas selectivas, en la segunda puso 1.20.72 y se quedó con el mejor tiempo en el trazado de la autovía Juan Manuel Fangio. El ex-kartista tandilense superó por 26/100 a Kevin Walter y por medio segundo al otro representante de la la capital del avez de raza, Federico Rodriguez Prieto. Cuarto fue el último ganador de la categoría, Leandro Martin Algarte, y quinto Jorge Walter.
Completaron el club de los diez, Sebastián Angel Vía, el hombre de Nahuel Rucá Marcelo Gusmeroli, Héctor Adrián Junco, Jorge Marcelo Timo, y el ex-kartista Mauricio Contreras.
Luego se encolumnaron Federico Ramells, Marcos Antonio Alonso, Osvaldo Fernández, Luis Gurriere, Javier Castillo, y Luis Boichuk.

Gamás bien arriba
Juan José Gamás con el Dodge 1500 que motoriza Gustavo Fernández ganó la clasificación del Turismo Sport 1850 que presentó más de veinte máquinas en el octavo movimiento del certamen. El otamendino estableció un registro de 1.23.12 para el mejor giro clasificatorio, superando a Damián Pedrero por 52/100 y a Juan Palazón con motores del «Cholo» Barbería. Cuarto fue Emilio Encinas y quinto «Tito» Larregina.
Luego clasificaron, «Lucho» Paraje, Roberto López, Marcos Confalonieri, el lider de los playoff César «Mosquito» Arias, Cristian Di Stefano.
Completaron, Santiago Elgadab, Martin Elisondo, Marcelo Caligari, Mario Venancio, M. Franchesqueti, Carlos Berestain, Claudio Diaz, Daniel Deguer , Miguel Giménez, y la dama marplatense Marcela Pigini.

Argumedo y Miraball en los teceistas
Quince máquinas puso en pista el T.C. del Sudeste que tendrá su propuesta especial con invitados. El marplatense Alejandro Argumedo puso un giro muy rápido con 1.17.91, superando a Ricardo Soteris, y Mauricio Boichuk. Cuarto fue Leo Goicocechea y quinto Oscar Durutovich.
En invitados, el ex-campeón de la categoría Claudio Miraball con la máquina de Ricardo Soteris fue el más veloz, seguido por Dario Caparello con el auto de Argumedo y tercero Diego Castañino con el vehículo del piranense Eduardo Finocchio. Cuarto fue el piloto de la Monomarca Santiago Lantella, administrando el T.C. del Sudeste del «Bocha» Durutovich, y quinto José Ibarra invitado de Leo Goicoechea.

Sábado feliz para Castañino y Zarzábal
Luego de un gran trabajo en las dos tandas clasificatorias, Diego Castañino volvió a mostrar contundencia en la potente categoría. El hombre de la Base Aérea que ganó en ocho oportunidades en el «Arbolito» se mostró muy feliz ni bien culminó la clasificación alrededor de las 18 horas. «Muy feliz con la pole. Tenemos un gran auto. Se trabajó intensamente para está carrera. Papá (Carlos) y Ricardo Méndez, junto a a todo el equipo y los hermanos Hansson han desarrollado algunos cambios. Esperemos que se pueda concretar un buen fin de semana», le comentaba el tetracampeón a vertigomotorsport.com.
Por su parte, el poleman de la clase «B volvió a exhibir una gran herramienta para el octavo episodio del año. Marcelo Zarzábal redondeó un firme trabajo clasificatorio en C. Vidal. Cuatro meses atrás había logrado el triunfo en el escenario del partido de Mar Chiquita. «Una gran alegría por todo el grupo. Luego de Tandil, los chicos han trabajado intensamente para esta carrera. El «Pato» y Leo (Politano) han desarrollado un gran motor, junto a Julián, Andrés Hansson y el equipo han logrado un auto muy firme. Tenemos mucha confianza para la carrera. Un agradecimiento para el grupo, la familia que está siempre a mi lado, y todos los que colaboran con el auto», sintetizaba Zarzábal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *