Un séptimo puesto para seguir prendido
Jonatan Castellano sacó adelante de manera positiva un domingo que en la serie se había complicado un tanto. En la competencia final de la 13ra fecha del año y 3ra de la “Copa de Oro” para el Turismo Carretera, disputada en Olavarría, el de Lobería pudo recuperar y arribar a la bandera cuadriculada en la 7ma posición, y así sumó buenos puntos para seguir bien prendido en la lucha por el campeonato.
En una mañana que se dio con lluvias intermitentes, Jonatan formó parte de la 2da serie en la cual junto al Metalfor Castellano Power Team, optó por salir a pista con gomas de piso seco en la Dodge. Sin embargo en la vuelta previa se largó a llover, y eso complicó el normal accionar del loberense, que cedió dos lugares con Alan Ruggiero y Mathías Nolesi, que habían puesto gomas ancorizadas, finalizando en el 4to puesto el parcial. Así, luego largó la competencia final desde la 12ma ubicación, y rápidamente avanzó hasta el 9no lugar en el primer giro tras aprovechar el abandono de Mathías Nolesi, y luego superar a Manuel Urcera y Nicolás Trosset. A partir de allí, comenzó luego a atacar la posición de Leonel Pernía que supo defenderse bien durante varios giros, hasta que promediando la carrera, Castellano pudo dar cuenta del tandilense. Luego, fue detrás de Matías Rossi con quien intentó hasta el final de la prueba pero no pudo doblegarlo, por lo cual Jonatan arribó en el 8vo puesto en pista a la bandera cuadriculada. Luego producto de la exclusión por técnica de Norberto Fontana, avanzó un lugar más para en definitiva terminar la competencia en la 7ma posición final. Ruggiero (Torino) se quedó con el triunfo.
En la Copa de Oro con 3 fechas disputadas de la misma, Castellano se mantiene en la 3ra posición sumando un total de 109,5 puntos, quedando a 10,5 del líder, Agustín Canapino. En tanto en el certamen regular, el de Lobería sigue puntero con 427,5 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 18 de Noviembre en el nuevo autódromo de Villicum, en la provincia de San Juan.
Luego de la competencia, Castellano señaló: “Si miramos el vaso medio lleno después de cómo se nos había complicado en la serie, creo que redondeamos un domingo positivo, ya que pudimos avanzar desde el puesto 12 hasta el séptimo lugar, aunque no es obviamente lo que esperábamos. La mala fortuna y elección de los neumáticos de piso seco antes que se largue a llover en la vuelta previa nos terminó complicando la serie donde caímos hasta el cuarto puesto. Después avanzamos con un auto que era rápido pero no estaba del todo equilibrado, y de todas maneras en parte de la carrera éramos los mas rápidos en pista. Seguramente si hubiéramos largado más adelante podríamos haber peleado por un lugar en el podio, pero se dio así la carrera, y sumamos bien de todas maneras para que no se nos escapen. Tenemos además un muy buen auto para seguir peleando bien arriba. Quedan dos fechas, somos cinco pilotos que estamos muy apretados y no hay margen de error. A buscar seguir sumando fuerte e ir con el auto firme para apuntar a ganar el campeonato”.