«Los Sansiviero», campeones del Rally Mar y Sierras
Desde muy pibes, Juan Pablo y Agustín Sansiviero estuvieron disfrutando la pasión por los autos. Los hijos de Alberto, preparador de distintos autos de APAC, T.C. del Sudeste y otras categorías del automovilismo zonal acompañaron a su progenitor en los circuitos de la región. Tiempo atrás, le apuntaron al rally, se enfocaron y armaron su propio auto, iniciando un lindo desafío para aprender y crecer en la actividad zonal.
El pasado domingo, luego de una temporada venturosa, los dos jóvenes de Ayacucho, celebraron el título en la ciudad gaucha, corriendo un clásico de la especialidad. como es el histórico Pagos del Tuyú.
Sebastian Brescia ganó la competencia, y los Sansiviero, Juan Pablo y Agustín, se adjudicaron el título de la clase ZM, tras lograr el segundo lugar en esta carrera, «Ha sido una gran alegría, el sábado estuvimos complicados porque largamos y en la segunda curva se nos rompieron los intercomunicadores así que corrimos el primer rulo a señas. Para la segunda pasada se había solucionado a medias y además encontramos la alineación muy mal pero no nos dió tiempo a solucionarlo. Terminamos el día terceros a mas de un minuto», le comentaba Agustin Sansiviero a vertigomotorsport.com.
La segunda etapa comenzó firme para la dupla de la ciudad de las rosas, pero la familia del Mar y Sierras tuvo un desenlace inesperado, «El domingo por intermedio de «Pancho» Vargas conseguimos que Richar Dangel nos preste cascos e intercomunicadores que funcionaron a la perfección, salimos a descontar y nos quedamos con el primer rulo. Luego por decisión en conjunto con los compañeros ( pilotos y navegantes) se decidió que la prueba finalice antes, por el fallecimiento de «Joselo» Flores, padre de Alejandro que es mánager de la categoría. Decisión que tanto mi hermano Juan Pablo como yo compartimos instantáneamente. La carrera terminó con el power stage, prueba que también ganamos, con una hoja magnifica en la que Renzo Fileni (navegante) tiene mucho que ver ya que él nos cedió su hoja porque nosotros no habíamos alcanzado a recorrer los caminos de El Rebelde – El Cocal que era la parte de la prueba mencionada anteriormente. Ganar esa ultima parte de la carrera nos permitió quedar segundos en la general y consagrarnos campeones faltando una fecha» sostenía el joven de Ayacucho, agregando «Quiero agradecer a mi hermano Juan Pablo que confio en mi para que sea su navegante, a mi viejo (Alberto) que está desde el primer momento y nos entrega un excelente motor, a mi tio Raúl que junto con mi hermano han logrado un magnifico funcionamiento en el chasis y frenos, a nuestro amigo Emilio Galera que nos acompaña a todas las carreras y siempre nos da una mano con las publicidades, a la gente que nos acompaña, a la peña, a familiares y amigos», finalizaba el navegante campeón.