«Me gustaría quedar en la historia de APAC»
El tetracampeón de APAC, Diego Castañino hace una evaluación de la última carrera en Tandil, la dedicación de su equipo, el certámen 2018, y como llega al último capítulo del año. El fin de semana se define el pleito. El piloto de la Base Aérea aventaja por tres puntos y medio al joven Joaquin Jaunarena.
Cerca de concluir el periplo 2018 de APAC, el tetracampeón de la categoría, Diego José Castañino, analiza la intensa temporada, su trabajo, y el esfuerzo para recuperar la punta del campeonato. El domingo se define el pleito en el Parque Juan Silva de Rauch.
El tandilense, inició el certámen con un triunfo en Lobería, donde logró una concluyente victoria, luego transitó el ejercicio con positivos resultados, sumando puntos fuertes que lo depositaron en los sitiales de avanzada. El «crédito» serrano ha celebrado en su prolífica campaña más de treinta conquistas y es el piloto con más kilómetros recorridos en la potente categoría, «Feliz por el momento, por el trabajo a lo largo del año, y como se fueron dando los resultados. Un campeonato movido, intenso, y muy particular por el factor climático. La lluvia, y las condiciones meteorológicas, complicaron en muchas oportunidades a la categoría, que debió postergar algunas carreras. Felizmente, si el tiempo nos acompaña, estamos cerca de cerrar un nuevo torneo», le comentaba el tandilense a vertigomotorsport.com.
El campeón 2006, 2012, 2013 y 2015 de la clase mayor de APAC, destacó la entrega y fortaleza de su estructura, «Se trabajó intensamente y sin horarios durante todo el año. Papá (Cacho Castañino) le dedicó muchas horas al motor y al conjunto, con el aporte invalorable de Ricardo (Méndez), y el esfuerzo entregado por el equipo, que puso pasión y una dedicación muy digna, para dejar en las mejores condiciones el Falcon. Con el correr de los años, y luego del campeonato logrado en el 2006, fuimos aprendiendo otros valores, y nos afianzamos, cada uno en su trabajo», agregaba el campeón.
Castañino, ponía énfasis en algunos momentos, que marcaron la chance de pelear nuevamente por el uno, «La regularidad de nuestro trabajo, y luego las Dos Horas en Tandil, junto a Lucas (Bayala) fueron decisivas. Logramos un segundo lugar muy valioso en La Cascada , quedando por suma de tiempos detrás de Joaquin (Jaunarena) y Finito (Pedersen)», explicaba Castañino, agregando, «El Premio Coronación, es un desafío muy particular. Tenemos mucha confianza para Rauch, un circuito con algunos lugares claves. La clasificación será determinante, hay que hacer bien ese trámite, aunque nuestros rivales directos tratarán de hacer lo mismo, tanto Joaquin, como «Mataco». La carrera será electrizante, hay mucho en juego. Aguardamos un gran fin de semana, se ha puesto un esfuerzo muy importante en el Falcon. Un final de temporada con muchas sensaciones. Me gustaría quedar en la historia de APAC», concluía Diego Castañino.