Compleja jornada sabatina en Rauch
La última clasificación del año de los dos grupos de APAC, T.C. del Sudeste y el T.S. 1850 se desarrolló parcialmente. La segunda parte de la actividad sabatina se trasladará a la jornada dominical para recuperar la pista deteriorada luego de las precipitaciones del día jueves. Algo más de sesenta máquinas rodaron en la capital del ave de raza. Las cuatro categorías definirán los campeonatos.
En una jornada climáticamente agradable, las cuatro divisionales de la Frad Mar y Sierras cumplieron parcialmente con la jornada sabatina en el histórico circuito del Rauch Auto Moto Club.
Treinta autos exhibió la categoría APAC, ocho vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y veintitres máquinas sumó el Turismo Sport 1850.
En la clase mayor, Sebastián López Islas con la Dodge-Chevrolet motorizada por el “Chino” Elgadab estampó el uno, mientras en la categoría “B” el más rápido fue el local Kevin Walter con la Chevy que motoriza el Team Messa Sport.
En el T.C. del Sudeste, el marplatense Ricardo Soteris puso el uno en la previa, y en T.S. 1850 la clasificación fue propiedad de Juan José Gamás que redondeó el giro más veloz.
La actividad (segunda tanda clasificatoria para las 4 categorías) se postergó para mañana en razón del deterioro que sufrieron algunos sectores claves del circuito Martin Fierro. La lluvia del jueves complicó el compactado del escenario de la capital del ave de raza.
López Islas poleman de la “A”
En la primera tanda el campeón Sebastián López Islas marcó territorio, con la Dodge – Chevrolet del Team Mataco Competición, que motoriza el “Chino” Elgadab. El campeón puso en la parte inicial un giro de 1.07.37 para recorrer el histórico Martin Fierro, superando al piloto de la Autopeña Don Polo, Tomás Eracarret con el Falcon atendido por el Hansson Competición por 72/100, y al líder del certamen Diego Castañino por 89/100. Joaquin Jaunarena y Emilio Ferreyro se insertaron dentro del quinteto de avanzada en el primer tramo selectivo.
Luego quedaron Diego Parrondo, Alberto Domínguez, Christian Walter, y Christian Romero.
Juan Pablo Castañino, reemplazará la planta impulsora para poder desarrollar el segundo tramo clasificatorio.
Kevin Walter, el uno
El local Kevin Walter, redondeó la mejor vuelta en el complicado trazado del Parque Juan Silva. El pibe de Rauch, en el grupo “B” ostenta la pole provisoria, recorriendo los 2.100 metros del reducto de la ruta 50, en 1.09.37, superando a Marcelo Zarzábal por 2/100, quedando Sebastián Vía a 56/100.
Completaron los primeros diez clasificados, Adrián Junco, Leandro Algarte, Franco Martin Islas, Jorge Marcelo Timo, Marcos Alonso, Federico Ramells, y el reaparecido Maxi Donati.
19 autos puso en pista el grupo «B» en la jornada sabatina.
Apareció Soteris
La tandas clasificatoria de T.C. del Sudeste tuvo como dominador a Ricardo Soteris con un registro demoledor de 1.06.20/100 para superar a Alejandro Argumedo por 75/100, tercero fue Leo Beain, cuarto Eduardo Finocchio, y quinto Leo Goicocechea. Completaron Juan Russo, Marcelo Opedrero y el tandilense Diego Basualdo.
Gamás en el T.S. 1850
Juan José Gamás con motores de Gustavo Fernández, ganó el primer tramite clasificatorio del Turismo Sport 1850 que presentó veintitrés autos en el décimo periplo del año. El otamendino estableció un registro de 1.11.64 para el mejor giro clasificatorio, superando a Roberto López por 89/100, quedando tercero Damián Pedrero.
Luego clasificaron, Mario Venancio, Santiago Elgadab, Juan Palazón, Emilio Encinas, Marcos Confalonieri, el “Mosquito” Arias, y Martin Elisondo. Posteriomente, Mauro Franchesquetti, Hernán Diez, Carlos Berestain, Juan Giannarelli, Marcelo Caligari, Julio Ginnarelli, Claudio Diaz, Daniel Deguer, Damián Gonzalez, la dama marplatense Marcela Pigini, Mauro Franchesquetti, Leandro Fernández y «Lucho» Paraje.
Los momentos duros de la vida
Luego de recuperar el buen rendimiento de la Dodge y obtener la pole en la jornada sabatina en el Parque Juan Silva de Rauch, Sebastián López Islas recibía la dura noticia del deceso de su padre.
Lorenzo López Islas, era un fiel acompañante de su hijo, compartiendo con la familia, la peña y el equipo toda la trayectoria del «Mataco» en las categorías donde ha intervenido.
El año pasado celebró junto al grupo, la corona de la clase mayor de APAC disfrutando el uno con muchos amigos que supo cosechar en la vida privada. Junto a Graciela, su esposa y el resto de la familia vivía con mucha pasión cada carrera de APAC, durante la semana era un colaborador más, acompañando al equipo.
La noticia nos pegó muy duro, inesperada para los que estamos cerca de los pilotos de la categoría. Acompañamos a Sebastián, y a toda su familia en este momento de profundo dolor.