Márquez vuelve a subirse a una moto
Hace casi dos meses Marc Márquez fue intervenido quirúrgicamente para resolver una dislocación recurrente del hombro izquierdo, problema que arrastró durante la temporada 2018. Luego de la operación el español y su equipo diseñaron un plan para fortalecer el hombro para estar presente en las pruebas de Sepang del 6 al 8 de febrero.
El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, se recupera de la operación en su hombro a principios de diciembre y volvió a subirse a una moto. Comenzó por recuperar el uso de su hombro en el día a día, luego entrenó con una mountain bike, para después entrenar con motos. Con algo de temor, Márquez finalmente volvió a subirse a una moto, una pequeña Honda NSF100, en una pista en Alcarràs, cerca de su casa en Cervera, para comprobar si su hombro estaba recuperado.
«¡Necesitaba esto!»; dijo Márquez después de sus primeras vueltas. «¡Pude poner mi codo contra el suelo! Los pilotos en general necesitan tener sus mentes claras. Al menos en el viaje a Malasia, que dura 14 horas, pensaré que me subí a una moto, frené, sentí el acelerador y el embrague. Hicimos algunas vueltas que me ayudaron para ver dónde están las cosas. Esta semana tenemos que trabajar en eso. Era más o menos lo que esperaba, el esfuerzo al frenar, especialmente para los zurdos, donde tengo que apoyar mi hombro izquierdo fue problemático. Ahí es donde tenemos que seguir trabajando, tener paciencia en Malasia y llegar a marzo en plena forma física».
(Fuente: Campeones)