Duelo de campeones

En el llano cordobés, Federico Villagra se hace fuerte con su Ford Fiesta MR y le gana el duelo por 13.9 segundos al retornado Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR). También lideran Maranzana (RC2A), Prevedello (RC2N y Copa Senior), Bilbao (Junior Copa Elaion) y Maisonnave (RC5).

Lo que muchos presagiaban, ya se está dando de entrada. Es que en el arranque de la temporada 2019 del Rally Argentino, Federico Villagra y Marcos Ligato comenzaron a batallar en los caminos y a intercambiar golpes, en un verdadero duelo de campeones, ya que ambos se convirtieron en los dueños de cada cetro de la clase mayor del Argentino en los últimos años y los únicos que se consagraron desde la llegada de los Maxi Rally a la principal categoría de los derrapes de nuestro país.
En la etapa inicial del “Rally de Toledo”, cita en el llano cordobés que abre el calendario, quien se mostró más firme fue el actual campeón Villagra, que con el Ford Fiesta MR supo administrar la ventaja y mantener ese liderazgo que ya tuvo desde la noche del viernes, cuando se quedó con el Súper Especial nocturno. “El Coyote” sumó cinco éxitos parciales en este sábado con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y en la vuelta de Diego Curletto a la butaca derecha) y pese a los ataques de su rival consiguió cerrar la etapa con 13.9 segundos a su favor.
“Pudimos marcar el ritmo sin arriesgar de más y creo que salió un día redondito. Son carreras muy ajustadas, que siempre se dan a la décima y esta no es ajena a eso. Seguramente tendrá mañana un final apretado. El auto tuvo una falla en el Súper Especial, se paró, y ahora vamos a ver qué fue para solucionarlo”, admitió el líder, quien sabe que Ligato no se dará por vencido y que sueña con su vuelta victoriosa tras el año de ausencia.
Regular andar de Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) para mantenerse siempre en el tercer lugar del clasificador (a 21.8), delante de Miguel Baldoni (a 43.8 en su debut con el Agile del Tango), del uruguayo Rodrigo Zeballos (a 44.4 con el Peugeot 208 de su escuadra), de David Nalbandian (a 45.6 con el Ónix del Tango) y de Leandro Bonnin (a 45.8 con el DS3 de la CGR). Quien no vivió un buen día fue Gerónimo Padilla, ya que el subcampeón sufrió una fuerte salida de camino con su Peugeot 208 y debió abandonar.
Mientras que en la RC2A, el cordobés Tomás Maranzana (subcampeón en la temporada pasada) quiere ir por la revancha este año y comenzó de gran forma al adueñarse de esta etapa. Aunque con el Renault Clio MR del GP Motorsport sabe que no deberá descuidarse, ya que el neuquino Martín Suriani logró doblegarlo en algunos parciales y lo escolta a 13.8 segundos con el 208 de la CGR; en tanto que Alejandro Aquiles y Ariel Nicolás completan los cuatro clasificados en la clase.
Van bien derechito: En la RC2N, Antonio Prevedello vivió una jornada perfecta, haciendo bien los deberes y aprovechando los prematuros retrasos de Agustín Elvira y de Tomás García Hamilton (los grandes candidatos en la previa). El catamarqueño se destacó con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT y le gana por 1:52.2 al tucumano Andrés Reginato, quien llegó a liderar pero se retrasó en el final. Encima, la alegría es doble para Prevedello, ya que también domina entre los protagonistas de la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años), ganándole por 7.6 segundos a Jorge Fontana (Gol/Junior) y por 54.3 a Ignacio González (Fiesta/RC5).
Dentro de la Junior Copa Elaion, y como ya es una constante, la lucha es bien cerrada con diferentes pilotos que se adjudican tramos y continuos cambios de mando. Y quien terminó sonriendo más que el resto fue Esteban Bilbao, precisamente quien había arrancado al frente en esta prueba. Con el Renault Clio, el bonaerense supera por 10.4 segundos a Lucas Machado (VW Gol), por 11.6 a Paulo Soria (Clio), por 11.9 a Nadia Cutro (Toyota Etios) y por 26.1 a Ricardo Daparte (Fiat Palio).
Quien pretende repetir victoria en el llano cordobés es el bonaerense Martín Maisonnave, quien se quedó con el festejo en la edición pasada (fue su primer triunfo en el nacional) y que comenzó con todo al mando del Ford Fiesta para aventajar por 12.7 segundos a Damián Idañez (Fiesta) y por 19.7 al campeón Adrián Sánchez (Ka).

Clasificación Día 1 Rally de Toledo 2019
1-Federico Villagra – Diego Curletto (Ford Fiesta – MR) 39:23.3
2-Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile – MR) +13.9
3-Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta – MR) +21.8
4-Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Chevrolet Agile – MR) +43.8
5-Rodrigo Zeballos – Sebastián Dotta (Peugeot 208 – MR) +44.4
6-David Nalbandian – Santiago García (Chevrolet Onix – MR) +45.6

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *