Diego Ciantini analizó el accidente de Concordia
El joven piloto del equipo Sportteam contó como fue el vuelco que protagonizó cuando comenzaba la final de TopRace en el trazado entrerrano, por la segunda fecha de la divisional.
La segunda final del año de TopRace disputada hace pocos días atrás en la ciudad entrerriana de Concordia tuvo un momento especial. Un instante dramático que hizo contener la respiración a muchos.
En la segunda vuelta Diego Ciantini se despistó en la curva dos a gran velocidad. Al momento de ingresar al sector de la leca, el Mercedes Benz del equipo Sportteam se puso de costado lo que provocó un vuelco. El auto dio una vuelta y quedó sobre sus cuatro neumáticos.
El accidente no fue de grandes dimensiones pero despertó la preocupación de todos. El joven piloto no tuvo consecuencias físicas y el auto solo presentó alguna abolladura sin mayores problemas.
“Cuando largamos llegue al frenaje de la curva dos tomándome los recaudos necesarios. Frene con distancia y bloquee con facilidad como si no tuviera grip. Me di cuenta que algo no estaba igual a lo que me mostró el auto antes” aseguró Diego quién contó la dinámica del accidente.
“En la segunda vuelta cuando llegó al mismo lugar para frenar, sentí que el pedal se fue al fondo y me quedé sin freno. Atiné a poner el auto de costado para entrar en trompo y el auto se trabó en la tierra y terminé volcando. No sufrí ningún golpe ya que fue leve” aseguró Ciantini.
El joven piloto de Balcarce tuvo un buen paso por Concordia. Durante las sesiones de clasificación se mostró muy firme y veloz y se perfilaba como uno de los candidatos para meterse en el grupo de punta durante la competencia. Lamentablemente se encontró rápidamente con este inconveniente técnico que truncó la competencia a solo dos vuelta de haberla iniciado.
“Es una lástima, el auto se mostró muy firme y estábamos para sumar buenos puntos para el campeonato. Lo importante es que sabemos que contamos con un excelente potencial para la fecha de San Juan que va a ser muy difícil” concluyó Diego.