El peso de la victoria
Santiago Mangoni será parte este fin de semana de la 5ª fecha del TC en Rosario. El piloto de Chevrolet llega con carga de kilos en su auto producto de su reciente victoria.
El representante de la ciudad de Balcarce va por un nuevo desafío tras haber logrado su principal objetivo en San Luis y obtener la tan preciada victoria en la temporada que llega a la mitad de la etapa regular.
Un nuevo circuito para el TC será el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario en donde el trazado original se debió modificar para que el Turismo Carretera pudiera correr logrando alcanzar los 4.000 metros de extensión finales tras las importantes obras que se realizaron. Santiago llega a esta fecha ocupando el puesto 10 del campeonato con un total de 102,5 puntos.
Dialogamos con Mangoni previo a su partida hacia la provincia de Santa Fe y esto nos decía respecto a la carrera tan esperada; “Se repaso todo el auto completo después del desarme de la carrera y el motor también. El miércoles fuimos al rolo y controlamos que estuviera todo bien y no fallara nada. Vamos con buenas expectativas, ahora la idea es sumar la mayor cantidad de puntos pero sabemos que es un circuito muy difícil y que por lo que se pudo ver en internet o en el simulador el trazado es muy trabado y seguramente hará de esta una carrera muy exigente y de mucho desgaste. Por tener 20 kilos de la carrera ganada seguro vamos a penar un poco, pero trataremos que el auto funcione como lo viene haciendo y tratar de ser protagonistas.”
El Turismo Carretera tendrá en esta oportunidad un total de tres entrenamientos en la jornada del día viernes, el primer contacto con el trazado lo hará desde las 11:20 Hs siendo la única tanda de 15 minutos de duración mientras que las que tienen como horario de inicio de 12:50 y 15:05 Hs tendrán una duración de 30 minutos cada una.