Victoria de Alonso, Buemi y Nakajima en las 6hs de Spa
Toyota volvió a triunfar en el Campeonato Mundial de Resistencia de la mano de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Tras aparecer la bandera roja debido a las condiciones climáticas en el circuito, el trío del TS050 Nº8 se quedó con el primer puesto en LMP1. José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi finalizaron en el 6º lugar. En LMP2 ganó Pastor Maldonado, en LM GTE Pro venció Maxime Martin y en LM GTE AM Riccardo Pera fue imparable.
Las condiciones meteorológicas en Bélgica empeoraron y la carrera del Campeonato Mundial de Resistencia, corresponde a la 6 Horas de Spa-Francochamps, tuvo que llegar a su final. La bandera roja apareció, para darle fin a la competencia cuando faltaban 11 minutos, y el primero en ver la bandera a cuadros fue Fernando Alonso, quien estaba al mando del Toyota Nº8.
Luego de que el segundo auto de la escudería japonesa ingresara a pits por problemas, el trío conformado por el español, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi tomó el liderato de la competencia y, desde entonces, fue imparable. Por su parte, Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Nathanael Berthon se subieron al segundo escalón del podio y Mikhail Aleshin, junto a Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne quedaron en el tercer lugar.
El trinomio de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi lograron avanzar tras la parada en los boxes por problemas en el sensor. El cordobés se sentó en el Toyota Nº7 y llevó la máquina del equipo hasta la 8º ubicación. Una vez que el cordobés le cedió el volante a su compañero japonés, pudieron seguir escalando y arribar en la 6º colocación.
EL DRAGONSPEED SE IMPUSO EN LMP2
Con el Oreca 07-Gibson, Pastor Maldonado, Roberto Gonzalez y Anthony Davidson se impusieron en su categoría correspondiente, aventajando por 3s955 al conjunto conformado por Jean-Eric Vergne, Romain Rusinov y Job Van Uitert, quedando así en la tercera colocación Nicolas Lapierre, André Negrao y Pierre Thiriet.
ASTON MARTIN Y PORSCHE DOMINARON EN LAS RESTANTES
En LM GTE PRO, Maxime Martin y Alexander Lynn fueron los primeros en ver la bandera a cuadros, imponiéndose por 0s888 sobre James Calado y Alessandro Pier Guidi y por 1s047 sobre Richard Lietz y Gianmaria Bruni.
Al mismo tiempo, Riccardo Pera, Christian Ried y Matt Campbell se quedaron con la victoria en LM GTE AM, escoltados por Charlie Eastwood (2º) y Matteo Cressoni (3º), compañero de equirpo del argentino Luis Peréz Companc.
(Fuente: Campeones)