Sudestada en Gonzales Chaves
Los cuatro grupos del Sudeste cumplieron con el tercer capítulo del certamen, en el legendario circuito «El Pingüino» de Adolfo Gonzáles Cháves. Más de ochenta máquinas le dieron marcó al espectáculo en el escenario del sur bonaerense. Movida y áspera disputa de la carrera especial de Mar y Sierras «A». Esta cita fue la primera del año en trazados de tierra compactado.
En el reducto del Club Deportivo Independencia, ante un buen marco de público, el T.C. del 40, Mar y Sierras «A» y «B», y los Minicross, pusieron en marcha el tercer episodio del ejercicio 2019. Matías Álvarez y Manuel Arias ganaron en las cupecitas, Manuel García en los «Mini», Juan M. Álvarez en Mar y Sierras «B», y en la entrega especial de Mar y Sierras «A», el triunfo fue para el binomio local, Juan Giancaterino-Federico Barreiro.
Las cupecitas del 40
Una decena de autos puso en pista el TC del 40 en Chaves, con victoria de Matías Álvarez sobre 15 giros en el movimiento inicial, superando a Luciano Yané, por más se seis segundos, tercero Juan Baracco, luego Manuel Arias, Edgardo Yané y Walter Repetti.
En la segunda final, Manuel Arias sobre 10 vueltas, se quedó con el lugar más alto del podio, escoltado por Luciano Yané y Juan Baracco.
Luego finalizaron M. Alvarez, K. Menna, E. Yané, W. Repetti, y A. Pogorzelsky.
Tercera al hilo de García
Otra nueva victoria de Manuel García en los Minicross, superando a Emiliano Duarte por solo 25/100, clasificando tercero el ex-kartista chavense Leonel Reynosa. Cuarto en las 14 vueltas que estableció el trámite final fue Emilio Pedone y quinto Felipe Yané.
Completaron el club de los diez, el joven de Tandil y Napaleofú «Manu» Macuso, Marcos Arguello, Cristian Taraborelli, Maxi Santiago y Daniel Gonnet.
Álvarez en Mar y Sierras «B»
Una concluyente victoria alcanzó Juan María Alvarez, en la final de Mar y Sierras «B» sobre 14 capítulos que entregó la definición.
El auto de seguridad tuvo gran participación en la final, luego de algunos contratiempos con la tierra suspendida, y el sol de las últimas horas de la tarde. El lapridense ganó por segunda vez en el año, superando a Damián Daza por casi 4 segundos, mientras el tercer escalón del podio fue para el hombre del TPT Racing, Marcos Oscar Costas. Cuarto y meritorio lugar para Ezequiel Vieytes, recuperando acciones luego de un sábado complicado, y quinto fue el otrora monarca de TC del Sudeste, Marcos Moreno.
En orden de méritos quedaron Claudio Bazterrica, el «crédito» de Copetonas Matías Erpelding, Matias Iriarte, Mauricio Galli y Emiliano Erasun.
Festejos chavenses
En la carrera especial de Mar y Sierras, el representante de De La Garma, «Berna» Osa enhebró la victoria en el trámite de titulares, escoltado por los dos locales, Juan Giancaterino y Rodolfo Aldasoro.
La definición de invitados, cerraba el show regional, y se ponía en marcha cuando caía la tarde en el reducto de la ruta 75. En los metros iniciales quedaban varios actores fuera de combate, entre ellos el pentacampeón de APAC, José Larroudé que comandaba la máquina de Bernabé Osa, sufriendo un toque que dejaba a la dupla marginada del evento, también sin chances Juan Bustos (Aldasoro), «Chipy» Usandizaga (Aiello), y Fabio Pedersen (Araquistaín)
Fede Barreiro pasó a manejar los hilos, enhebrando el triunfo muy celebrado en la capital de vuelo a vela. Firme tarea, del otrora campeón de la categoría Hugo Luis Baños con el auto de su hijo Matías, quien fue segundo, arribando tercero el siempre vigente Juan Cruz Lavié administrando la máquina del «Bochín» Blanc.
Por suma de tiempos, y luego de recorrer 28 vueltas al trazado de 1.670 metros, Juan Giancaterino-Federico Barreiro resultaron ganadores de la carrera especial, escoltados por Matías y Hugo Baños, y Carlos A. Blanc- Juan Cruz Lavié. Cuartos fueron Carlos Garmendia-Mariano Romeo y quintos Oscar Mónaco con Ezequiel Vieytes.
(Foto: Miguelangel)