Decepcionante carrera de Pechito en Berlín

Pese a no contar con un coche competitivo, José María López se las ingenió para avanzar en el pelotón desde el fondo y llegar en el 14º puesto en el ePrix de Berlín, por la décima fecha de la temporada, pero sobre el final se retrasó por quedarse sin energía y terminó 20º. Di Grassi se llevó la victoria en el circuito de Tempelhof, seguido por Buemi y Vergne, líder del campeonato.

Cuando parecía que José María López podía salvar un fin de semana complicado en el circuito emplazado en el aeropuesto de Tempelhof, cita del ePrix de Berlín, por la décima fecha de la temporada de Fórmula E, el coche del Dragon Racing se quedó sin energía y el buen trabajo del cordobés en carrera se diluyó en los metros finales.
Tras la partida, Pechito se mantuvo expectante en el penúltimo puesto y esperó que el pelotón se acomodara para no quedar involucrado en ningún incidente. Con el paso de los giros, y con el Modo ataque encendido, el cordobés pudo escalar dos posiciones en la fila al dar cuenta de Oliver Turvey y Robin Frijns. Unas rondas después, hizo lo propio con Felipe Massa.
Adelante, por los puestos del podio, Lucas Di Grassi tuvo un gran avance en los primeros giros y dio cuenta de Stoffel Vandoorne primero, y del poleman Sébastien Buemi después, mientras que Antonio Da Costa, Daniel Abt y Alexander Lynn peleaban por los lugares siguientes.
Cuando cumplieron la 18ª vuelta, Da Costa pasó al segundo sitio, aprovechando el paso de Buemi y Vandoorne por la zona del Modo ataque, y pese a la potencia extra con la que contaban, no pudieron superar al portugués.
En el 24º giro, Buemi pegó el sorpasso y se metió segundo, pero la velocidad se interrumpió con las banderas amarillas en toda la pista por un trompo de Lynn. Con ese retraso y un sobrepaso anterior a Jerome D’Ambrosio, López trepó al 16º puesto.
En el reinicio, Pechito superó a su compañero Maximilian Günther y ganó otra posición ante el retraso de André Lotterer, colocándose 14º, aunque luego perdió con Frijns pero la recuperó ante Gary Paffett. En los puestos de vanguardia, Jean Eric Vergne se hacía del tercer lugar al doblegar, con roce incluido, a Da Costa.
Todo hacía prever que López llegaría 14º, pero en las últimas curvas, el coche del team Penske se quedó sin energía y arribó con el impulso, en el 20º sitio.
Con el tercer puesto, Vergne continúa al frente del campeonato, con 102 puntos, seguido por Di Grassi, con 96.
La próxima fecha del año será el 22 de junio, en Berna, por el ePrix de Suiza.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *