Castellano probó la Dodge en Olavarría
La 8va fecha del año de Turismo Carretera comenzó rápidamente para Jonatan Castellano, porque antes de viajar a Posadas donde se disputará la cita, el piloto de Lobería realizó el pasado martes un intenso ensayo con su Dodge en el autódromo de la ciudad de Olavarría, sacando buenas conclusiones para lo que se viene.
Durante toda la jornada, el Metalfor Castellano Power Team trabajó junto a Jonatan con distintas finalidades en el trazado olavarriense. En principio y tras haber cambiado toda la instalación eléctrica, centralina, zonda y demás elementos periféricos, se constató que se haya ido la falla eléctrica que aquejó a «Pinchito» en la pasada fecha de Termas de Río Hondo y lo alejó de los puntos importantes. Ni bien salió a pista, Castellano ya no tuvo la falla y producto de ello, asentó frenos y luego evaluó distintas configuraciones de puesta a punto con cambios en suspensión y aerodinámicos preparados por Sebastián Prósperi, responsable técnico del equipo. Una vez logrado el mejor equilibrio, colocando gomas nuevas, Jonatan marcó su mejor tiempo de la tarde de 1m 18s 2/10 que dejó muy conforme a todo el equipo.
Jonatan Castellano reflexionó en la previa: «Antes de viajar a Posadas pasamos por el circuito de Olavarría para hacer una buena prueba que nos sirviera de cara a las competencias que se vienen. En principio constatamos que se hubiera ido la falla que nos complicó en la última carrera, y por suerte una vez que salimos a pista ya no estaba. Luego asentamos frenos que son muy importantes para las cabeceras del circuito de Posadas, y comenzamos a trabajar en aspectos muy finos de puesta a punto de la Dodge con la base que estamos utilizando, que viene funcionando muy bien. En principio logramos en Olavarría una evolución, que esperemos se vea reflejada en los siguientes circuitos y por supuesto en Posadas, donde iremos en búsqueda cortar la racha negativa y sumar los puntos importantes que se nos han escapado en las fechas pasadas».