Un buen resultado para no bajarse de arriba
Lucas Machado se recuperó de un mal arranque en Goya con su VW Gol y finalizó tercero en la cita correntina para mantener el liderazgo en el torneo de la Junior Copa Elaion, del Rally Argentino.
Pintaba para irse bien preocupado, aunque finalmente lo hizo con una sonrisa y sin tantas inquietudes. Es que tras una mala etapa inicial, Lucas Machado logró recuperarse y completar el podio de la Junior Copa Elaion en el pasado Rally de Goya (Corrientes), para de esa forma seguir firme en lo más alto del certamen.
“Fue una carrera que comenzó bastante difícil para nosotros. No podíamos estar en el ritmo y en los tiempos de punta tal como veníamos en todas las fechas anteriores. El sábado nos tuvo mal, no sabíamos dónde estaba el problema. Al final del día, y después de analizar un poco qué pasaba, decidimos cambiar las pastillas de frenos y ahí se resolvió el problema”, comentó el bonaerense.
“Las que teníamos puestas frenaban muchísimo pero no soltaban el freno en las curvas y ahí es donde perdíamos tiempo. El domingo hicimos un trompo en el primer tramo y en los restantes siempre estuvimos en los tiempos”, agregó quien maneja el VW Gol del Boaglio Competición.
Buenos puntos para seguir liderando el torneo, con 14 de ventaja respecto a la escolta Nadia Cutro. “La idea era pelear la punta en Goya, pero no encontrarnos en los tiempos era algo que nos tenía mal. Por eso nos propusimos llegar y tratar de llevarnos la mayor cantidad de puntos posibles. Y la estrategia finalmente salió bien. Aunque lo principal es que volvimos a encontrar el auto; sabemos que está diez puntos para Catamarca. Contamos con un auto impecable y muy confiable, al menos por lo visto en esta primera mitad del año”, admitió Machado.