Decidido a no bajar nunca la Guardia
El santacruceño Walter Guardia irá por su segunda vez en el Rally Argentino, ya que tras competir en la Manzana 2018 ahora lo hará en el Rally de Neuquén y con su propio Renault Clio de la Clase RC5.
Tras mucho trabajar y decidir no bajar los brazos pese a los contratiempos, el año pasado Walter Guardia cumplió uno de sus grandes sueños deportivos y tuvo su estreno en el Rally Argentino. Fue en ocasión del Rally Vuelta de la Manzana, prueba que no pudo completar al abandonar a poco del cierre. Pero desde ese mismo momento, el santacruceño se planteó volver y repetir la experiencia. Y eso se dará en algunos días, ya que confirmó que estará en el Rally de Neuquén (séptima fecha, del 30 de agosto al 1° de septiembre).
“El año pasado se dio la chance de alquilarle un Ford Ka al equipo de Adrián Sánchez. Este año habíamos hecho el contacto para estar en la fecha del Mundial en Córdoba, pero por cuestiones particulares no pude ir. Y ahí nomás nos enfocamos en la cita de Neuquén para estar con nuestro Renault Clio, acomodándolo técnicamente para la categoría RC5”, indicó el de Río Turbio.
“Queremos que sea el segundo auto de Santa Cruz y el primero de la Cuenca habilitado para correr en el Rally Argentino. Tendremos la atención del equipo de Sánchez, así que agradecidos a ellos por la predisposición; y contaré con Luis Rodi de navegante”, agregó.
“La expectativa es poder terminar, dar la vuelta, ya que en la anterior carrera que disputamos a nivel nacional nos quedamos en el antepenúltimo tramo por la rotura de un portamasa. Por eso la idea es completar la prueba y hacer un buen papel”, reconoció al hablar del objetivo para la cita patagónica.
Mientras que con su padre Javier ultima detalles para completar los 1.600 kilómetros que separan a Río Turbio de Neuquén, Walter Guardia se ilusiona con que se sume más gente a este proyecto. “Esperamos contar también con el apoyo de los comercios y de los municipios locales que nos puedan dar una mano para poder hacer esto”, cerró.