Castellano y un estreno positivo de la Dodge

Con conclusiones sumamente positivas, Jonatan Castellano estrenó en buena forma la nueva Dodge en el autódromo de Villicum, San Juan, escenario donde el Turismo Carretera disputa su 10ma fecha de la temporada. El piloto de Lobería estuvo en los dos entrenamientos dentro de los diez mejores terminando 10mo, por lo cual encara con buenas expectativas el fin de semana.

Sobre la Dodge que prepara el Metalfor Castellano Power Team, Jonatan tuvo una buena apertura de la jornada comenzando a conocer la unidad y buscando quitar la mayor cantidad de vicios, completando el primer entrenamiento de día viernes en la 8va posición. Luego, trabajó tanto en ritmo de carrera como apuntando a mejorar una tendencia de cola, y sin poner gomas nuevas marcó su mejor registro de 1m 43s 99/100 que lo ubicó en la 10ma posición final en el segundo ensayo, a una diferencia de 1s 26/100 del más veloz, Matías Rossi (Ford).
En declaraciones a la prensa, Jonatan expuso: «Ha sido una jornada muy buena para nosotros. Fue nuestro primer contacto real del auto en pista y sabiendo que tenemos cosas por corregir ya estamos entre los diez mejores en las dos tandas de entrenamiento, sin haber puesto la goma nueva, y eso nos deja bien parados. Tenemos por trabajar en una tendencia de cola, pero también como positivo hemos logrado una muy buena trompa. Creo que si logramos mejorar en ese aspecto junto con Sebastián Prósperi, estamos para tener un auto realmente muy bueno. Se trabajó para la carrera y no para una vuelta rápida, saliendo con una buena cantidad de litros de combustible, y eso también es muy bueno. También muy conforme con las prácticas que hemos realizado ya que no se pudo practicar previamente por terminar el auto nuevo, y los chicos rápidamente sin ensayos estuvieron en los tiempos rápidos. Tenemos buenas expectativas para la carrera del domingo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *