«El objetivo es pasarla bien y divertirnos»
Alejandro Cancio palpita su regreso al certamen nacional. “Lo principal es volver a estar en una carrera del Argentino y sumar”, afirmó el neuquino que en su tierra estará al mando de un DS3 MR de la CGR.
“La misión que tenemos para esta carrera es divertirnos con amigos, volver a correr el Argentino, disputar una carrera en mi provincia… Son muchas cosas que hacen que estemos inscriptos para esta competencia. Pero el objetivo es pasarla bien y divertirnos, reencontrarnos con amigos que hace mucho que no veo y volver a correr de local”. Alejandro Cancio tacha las horas para tener su reencuentro con el Rally Argentino, categoría a la que regresará tras el parate de este año luego de 18 temporadas corriendo de manera consecutiva.
Y será especial porque lo hará en su tierra, para encarar el Rally de Neuquén (séptima fecha del calendario, del 30/8 al 1/9) al mando de un DS3 Maxi Rally Turbo atendido por la Compañía General de Rally y con Santiago García de navegante. “Al DS3 MR lo manejé poco, pero a su vez hace poco que me bajé del Maxi Rally (GP 2018). No creo que haya problemas con la adaptación ni con el cambio de estar acostumbrado a manejar otro auto. No hay ninguna excusa, jaja”, aseguró el oriundo de Plaza Huincul.
Tras sobreponerse a un problema de salud (a principios de año fue operado como consecuencia de un tumor en el riñón y la continuidad de su carrera deportiva estuvo en duda), Cancio hoy disfruta más que nunca el hecho de subirse a un auto de rally. “No hemos corrido mucho este año en Chile (dentro del Rally Mobil); llevaba cuatro carreras y ahora por suerte pude estar en la Manzana (venció en esa cita del regional en la que corrió como invitado con un Skoda R5) y eso me metió un poco en ritmo. Por eso ahora creo que voy a llegar bien. Igualmente eso no es lo importante; lo principal es volver a estar en una carrera del Argentino y sumar. El objetivo de mi viejo (Letín) y mío es siempre sumar; estamos para dar una mano cada vez que se corre en mi provincia”, cerró el neuquino.