Falleció Horacio Piccardi
En las últimas horas, dejó de existir Horacio Rubén Piccardi, recordado titular del Tandil Auto Club durante varios años. El directivo tandilense, fue además comisario deportivo de la ACTC, en épocas con grandes referentes y en circuitos abiertos.
Histórico dirigente del Tandil Auto Club, Horacio Rubén Piccardi falleció en las últimas horas en la ciudad serrana. El recordado titular de la entidad de la Avda España, condujo varios ejercicios e intervino en distintas comisiones desde 1968 con grandes y laboriosos dirigentes.
Lideró a partir del 16 de Febrero de 1978 una de las instituciones legendarias de los deportes mecánicos del país, y lo hizo en épocas memorables del TC en ruta, siendo la cabeza en la organización de la clásica Vuelta de Tandil y en inolvidables eventos que pasaron por el TAC, como el Club Argentino de Pilotos y el Turismo Nacional, que en los años 1982 y 83 disputaron sus competencias en el circuito del Parque Industrial.
Colaboró para que ciudades vecinas, se sumaran a la categoría más popular del país, acompañando al Club Independiente de Lobería y Alumni de Benito Juarez, que desarrollaron sus ediciones en el semipermanente de las sierras.
Posteriormente, en la década del 90, trabajó para albergar el zonal en el predio de La Cascada, donde se construyó un trazado de algo más de 1300 metros. Piccardi, tambien se calzó el casco, interviniendo en los años 60, junto a «Fino» Pedersen en Cafeteras.
En muchas ocasiones, el hombre fuerte del TAC, debió apelar temple y aplomo para consensuar con sus pares de la ACTC, como Octavio Suarez, Juan Carlos Deambrosi y Oscar Aventin.
En la década del 80, Piccardi cumplió funciones de CD de la Asociación Corredores Turismo Carretera, desempeñándose en varios compromisos de la emblemática categoría.
En el verano de 1993, el presidente del TAC, acompañó con dirigentes locales y de la ACTC, a la Misión Argentina Roberto Mouras, y al tandilense Fabián Acuña, en las clásicas 24 Horas de Daytona, en los EEUU.
Nuestro recuerdo y respeto para un destacado dirigente que supo afirmar el prestigio y seriedad del Tandil Auto Club.
Acompañamos a sus hijos y familia, en este momento de dolor.
(Foto: Miguelangel)
Mi pésame a la familia, mi tio, «Manón» Gonzalez lo acompañó en alguna carrera de Cafeteras!