Tito Bessone fue declarado Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad
La diputada porteña Paola Michielotto (Vamos Juntos) le entregó al piloto de automovilismo Ernesto «Tito» Bessone el diploma que lo reconoce como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del Deporte.
«Es un gran referente, profesional responsable y una fuente de inspiración para sus seguidores. Se ganó un lugar en la galería de los grandes ídolos de la historia de nuestro país. Compite hace muchos años con la misma dedicación y el mismo compromiso de siempre», manifestó Michielotto al iniciar el acto en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego, Facundo Gil Bicella, vicepresidente primero de la Asociación Corredores Turismo Carretera, le dedicó unas palabras al homenajeado: «Tito ha demostrado ser una gran persona y un gran profesional. Este reconocimiento es más que merecido». En tanto, Fernando Croceri, secretario de la Asociación Argentina de Volantes, afirmó: «Es un ejemplo para muchos chicos».
Una vez recibido el diploma en manos de Michielotto y del legislador Daniel Del Sol, Bessone agradeció la distinción: «Es una sensación formidable. A esta altura de mi carrera, prácticamente retirado, puedo compartir con mucha felicidad los momentos con las distintas hinchadas del automovilismo. Mi pasión por este deporte arrancó a los 5 años y la fui alimentando gracias a mi padre y la gente. Soy un afortunado por haber podido transmitir alegrías a los seguidores».
Además estuvieron presentes Rubén Gil Bicella, secretario general de la ACTC; y Marcos Di Palma, corredor de automovilismo y diputado de la Provincia de Buenos Aires.
Bessone es el único piloto en la historia de este deporte que obtuvo al menos un título en cada una de las categorías más destacadas del automovilismo nacional: Turismo Carretera, TC 2000, Top Race y Turismo Nacional. Además fue campeón de categorías que ya no existen: Supercart y Club Argentino de Pilotos (en tres oportunidades).
El piloto de 40 años de trayectoria dejó la actividad en 2009, pero su pasión por el automovilismo y el cariño del público lo llevaron a tomar la decisión de regresar a las pistas en 2013. El experimentado piloto oriundo de Mataderos se despidió oficialmente del Turismo Nacional en la carrera del pasado domingo 4 de agosto, en Oberá (Misiones), para dedicarse por completo a la conducción de su equipo en la Clase 3 de la categoría.