Girolami confirmó su candidatura en Córdoba
El campeón de TopRace, cerró un gran trabajo clasificatorio, quedándose con la pole sobre los dos Toyotas de Matías Rossi y Mariano Altuna respectivamente.
Al final se confirmó la tendencia que se había visto durante la sesión de entrenamientos previos a la tanda clasificatoria que desarrolló el TopRace en la calurosa tarde del autódromo “Oscar Cabalen” de la ciudad de Alta Gracia. El campeón se impuso con gran autoridad en la última parte de la sesión con un auto que demostró ser no solo veloz sino también muy equilibrado aerodinámicamente para un circuito exigente y una elevada temperatura que obligo a los equipos y pilotos a cuidar el desgaste de los neumáticos.
El tiempo empleado por Girolami con el Mitsubishi del equipo que dirige Gabriel Furlán fue de 1m17s922 con un promedio de velocidad de 175,560 kilómetros por hora. Detrás del cordobés terminó Matías Rossi con el Camry del Toyota Gazoo Racing, el tiempo fue de 1m18s154 terminando el sábado a 0s232 de la cima del clasificador.
La tercera posición fue para el otro Camry que maneja Mariano Altuna. De esta forma el equipo de origen japonés logra meter sus dos autos dentro de los tres primeros lugares confirmando el excelente momento que atraviesan el equipo que se mantiene puntero del campeonato con Matías Rossi.
La cuarta posición fue para Ricardo Risatti con el Fiat Tipo del equipo Octanos quien terminó con un registro de 1m18s354 quedando a 0s432 de la punta y superando sobre el final de la tanda a Agustín Canapino quien cerró los cinco mejores de la tanda y quienes participaron del último corte clasificatorio. Canapino cerró su mejor vuelta con 1m18s555 con una diferencia de 0s633.
Este domingo habrá dos finales para el TopRace que vuelve a compartir la pista con el TopRace Series. La primera competencia se largará tal cual clasificaron este sábado mientras que la segunda carrera se largará según el resultado final de la primera final.