El Rally Mar y Sierras en Lezama

El Rally Mar y Sierras cerró el penúltimo capitulo del certamen en Lezama, con la victoria del «Cholo» Robbiani. Los nuevos monarcas, Diego Miceli en la Maxi Rally, Gonzalo Méndez en la Junior, Daniel Reyes de la A histórica, Alfredo Davila en la N3 y Mario Llinas en la N2.

Robbiani al frente en MR
El piloto de Chillar, Ariel Robbiani anotó su primer triunfo en el año y también el primero con un Maxi Rally impulsado por motor turbo, con más de medio centenar de máquinas. El ex-TC dominó durante el segundo día para alcanzar algo que se le venía negando. Luis Marcotti, su compañero de estructura, con el Citroen DS3 fue su escolta, dando otro paso en la adaptación sobre este tipo de máquinas. El campeón Diego Miceli, estuvo ausente en este desafío.

El resto de los grupos
En la Junior triunfo y campeonato para Gonzalo Méndez, mientras en el grupo R3, ganó Jorge Robbiani, quien largó la última prueba especial a 4 décimas del líder, Carlos Murrone. El chillarense protagonizó un excelente Power Stage para terminar ganando la carrera por 2.5 segundos, estirando la definición del título hasta el premio clausura.
Juan Soria quedó a un paso del campeonato en la clase A, tras llevarse de punta a punta y cosechando todos los puntos en juego.
Increíble carrera se vivió en la A Light y sus principales ejecutores fueron Marina Goicoechea y Gonzalo Teruel. Fiel a su costumbre Goicoechea se jugó al todo o nada, para llevarse el Power Stage (última P.E de la carrera) y ganar el séptimo compromiso del año por dos segundos.
Daniel Reyes se dará el gusto de llegar con el uno a su terruño, ya que con el segundo puesto le alcanzó al «crédito» de la ciudad de las rosas, el segundo lauro consecutivo en la clase A de vieja generación. Sergio Varas, subió al lugar más alto del podio.
La N3 también coronó su campeón y Alfredo Dávila, a pesar de su abandono, logró retener el titulo logrado la temporada anterior. Agustín Zunino enhebró una festeja conquista, nueva generación de una familia que es sinónimo de rally.
Tras haber ganado la etapa del sábado, que le alcanzó para obtener el título en la N2, Mario Llinas ganó el segundo parcial, el Power Stage y la general de la clase, para sumar, por cuarta vez en el año, puntaje perfecto, logrando su sexta victoria en siete carreras.
Monitoreando la clase N1, el triunfo quedó en manos de Juan Allegroni, premio al esfuerzo de todo un equipo que trabajó intensamente para que el dolorense pudiera largar el sábado.
En cuanto a la ZM tuvo el dominio de punta a punta de Jerónimo Vitral, que ganó para llegar con buenas chances de obtener el título, a la carrera que lo tendrá de local, a mediados de diciembre. Gran tarea de Gustavo Peña, y del campeón reinante, Juan Pablo Sansiviero, habitantes del podio lezamense.
El 15 y 16 de diciembre, el Premio Coronación tendrá como epicentro, por segundo año consecutivo, la ciudad de Ayacucho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *