Eracarret, Walter y Pedrero campeones en las sierras
Intensa y nerviosa entrega del zonal en las sierras. El Premio Coronación tuvo un desenlace con golpes de escena y polémicas en Tandil. Definiciones electrizantes y la consagración de nuevos monarcas, Damián Pedrero, Kevin Walter y Tomás Eracarret. En T.C. del Sudeste Marcos Moreno y Federico Barreiro ganaron la penúltima fecha. Más de 80 máquinas le dieron marcó al capitulo final del ejercicio.
Cayó el telón del certamen 2019 para APAC y TS 1850, en una jornada nublada y ventosa que tuvo distintos condimentos, vuelcos, algunas maniobras polémicas y de riesgo.
APAC en sus dos clases, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, cumplimentaron el capítulo final del certamen, con ochenta y un autos que desembarcaron en el reducto de la Villa Don Bosco. Alrededor de mil setecientas personas, asistieron a la kermesse que marcaba el epílogo del ejercicio.
El Premio Coronación, consagró a los nuevos campeones, el piloto de la Autopeña Don Polo, Tomás Eracarret en el grupo mayor, al joven Kevin Walter en el grupo “B” de APAC, y Damián Marcelo Pedrero en TS 1850.
En las extensas definiciones, subieron al escalón más alto del podio, Tomás Eracarret, Kevin Walter, Damián Pedrero, por exclusión en la técnica de Cristian Distéfano. Marcos Moreno y Federico Barreiro.
Eracarret alcanzó la gloria
En la clase “A” Tomás Eracarret (25.52.44), mostró credenciales durante todo el fin de semana, en la definición sobre 22 vueltas se quedó con la victoria, aunque en la prefinal el de Tandil y La Pastora, había llegado al objetivo, alcanzando la corona 2019.
La extensa final lo tuvo como dominador en todo su desarrollo mostrando temple y el aplomo de campeón. El «crédito» serrano, tuvo un gran respaldo detrás, los motores del Messa Sport y la asistencia y asesoramiento del Team Hansson Competición.
En la definición y campeonato Diego Castañino fue su rival directo. El experimentado piloto de la Base Aérea, peleó hasta la última acelerada, fue un rival de nivel y por ende enaltece más el título de Eracarret. Gran tarea de Pablo Castañino en el Premio Coronación, alcanzando el tercer lugar del podio, con la Chevy que motoriza Carlos Castañino y la familia Mendez.
En orden de méritos, Emilio Ferreyro fue cuarto, y cerrando el quinteto de avanzada, Cristian Romero, haciendo una tarea firme en las sierras.
Daniel Gelado con la Dodge de La Chiquita Competición y el presidente de la categoría, Edgardo Fernández fueron los aspirantes que clausuraron la clasificación del grupo mayor.
El tren de Kevin
Con la rápida deserción de Marcelo Gusmeroli por rotura del motor, le quedó el camino libre a Kevin Walter para llegar sin riesgo al ansiado objetivo. El pibe de Rauch volvió a exhibir contundencia y un manejo veloz para ganar lo que había en juego en La Cascada, y pintar el uno en la Chevy que motoriza el Messa Sport y alista el team Jara Suspensión.
Una final que tuvo 18 giros, donde se pudo ver chapa, acción y maniobras al filo de la navaja. En la segunda parte de la batalla, tuvo lugar un desenlace para tener en cuenta, se despistaba Maxi Donati que transitaba en tercer lugar, y el piloto del CD salió hacia el medio de la pista, cuando varios autos «remontaban» la cuesta y en plena aceleración. Algunos pudieron esquivarlo, y cuando lo hacía Franco Islas se rozaron los «moños» saliendo frente al recinto de boxes despistados y sin control. Una acción con dramatismo y tensión, aunque felizmente los dos jóvenes salieron ilesos.
Luego de esa instancia de confusión y polémica, la carrera finalizaba con 18 vueltas, que tuvo a Kevin Walter (21.54.38) como ganador, seguido por el joven de Coronel Vidal, Federico Ramells, luego excluido por anomalías en la plaqueta del carburador, quedando segundo en consecuencia, el velense Oscar Bertoglio y tercero Santiago Elgadab. Cuarto Marcos Zarrabeitia y quinto en firme trabajo, Marcelo Viera.
Luego arribaron, Angel Diaz, Mario González, de buena tarea el hombre del Ma Fa Lu Team, Sebastian Gencarelli, Franco Islas, Maxi Donati y Federico Rodriguez Prieto.
La carrera está confirmada ahora, hasta el tercer lugar. En las próximas horas, el CD Daniel Jordán luego de monitorear material fílmico definirá si hay recargos y alguna eventual exclusión.
Pedrero en el tercer tiempo
Dentro del marco de la fiesta zonal, la definición de T.C. del Sudeste apuntaba a una definición con alta temperatura. En el primer capítulo se despistaba y volcaba en la variante inicial, Lucho Paraje, sin consecuencias.
En pista y luego de un firme trabajo arribó adelante, Cristian Distéfano, pero en la operación técnica, el marplatense fue excluido quedando el triunfo para el campeón Damián Pedrero (23.13.59) sobre 15 vueltas, superando al tandilense Juan Palazón, uno de los destacados actores del fin de semana, con los motores del Barbería Competición, y al campeón saliente Roberto José López.
Completaron los top five, Guillermo Pizzorno y Juan José Gamás. En orden de méritos, Juan Carlos Ehuletche, Ezequiel Pedrero, Nicolas Urrizaga, Daniel Deguer y Fabio Torres.
Luego, Juan Carlos Berestain, Claudio Morel, Sofia Caligari Sosa, Mariano Franchesquetti, Mauro Fernández, Hernán Diez, Mario Venancio, Mauro Franchesquetti y Damián Garmendia.
Moreno y Barreiro bien arriba
Sobre doce vueltas, Marcos Moreno (15.57.75) enhebró una gran victoria en los titulares de TC del Sudeste, escoltado por Alejandro Argumedo y Gustavo Fernández. Cuarto fue Claudio Encinas y quinto Javier Kittler. Completaron Diego Basualdo, Eduardo Finocchio, Juan Russo y Leo Beain.
En invitados, gran victoria del chavense, Federico Barreiro con la máquina de Pedrero (11.51.75) para los 12 capítulos, segundo fue Alejandro Argumedo y tercero Gustavo Fernández. Completaron el quinteto de punta, Marcos Moreno y Ricardo Soteris. Luego Ezequiel Vieytes con la máquina de Basualdo, Leo Beain, Eduardo Finocchio, Javier Kittler y Vero Andolfatti debutando con el auto de su padre Gabriel.