Cena show y distinciones del TAC

En el cierre de la celebración de los 80 años del Tandil Auto Club, y luego una jornada muy intensa y emotiva, en el salón de fiestas del complejo del TAC, y en una carpa contigua, tuvo lugar la ceremonia a partir de las 22 horas, con una cena show con entrega de distinciones en una noche de grandes emociones y recuerdos.

Pilotos de todas las épocas, ex dirigentes y otras personalidades fueron distinguidos por la comisión directiva de la entidad tandilense.
Los ex titulares del TAC, Omar Francisco García, el Dr. Martín Zubeldía, José Martin Staneck, Guillermo Vázquez, los hijos de dirigentes desaparecidos, como Juan Carlos Espelet, Horacio Piccardi y Alberto Albino Iribarne recibieron el reconocimiento.
Luego fue el turno de los pilotos, Norberto «Nene» Pascuali protagonista de los 60 en el circuito Vuelta a la Carretera, Eduardo Antonio Marcos, Mariano Alberto Calamante, Fabián Andrés Acuña, José «Pepino» Malisia, Eduardo Luis Usandizaga (década del 60, 70 y 80 en tres escenarios distintos), Jorge «Cebita» Infantino, Julio César Del Giorgio, y varios ganadores de la clásica Vuelta de Tandil, desde 1977 a 1992, Juan María Traverso que se llevó la copa Challanger por haber logrado tres carreras consecutivas en 1977 y 1978, Antonio Juan Aventin, Oscar Raúl Aventin, Oscar Castellano, quien también ganó en tres oportunidades consecutivas pero fue posterior a Traverso, y el último que se calzó los laureles en el semipermanente serrano, Juan Manuel Landa.
Asimismo recibió una distinción de sus pares, el actual titular, Juan Sebastián Usandizaga, y por el periodismo Luis Orlando Sánchez (Vértigo Motorsport y El Eco de Tandil) y el equipo Estamos en Carrera (Radio Tandil).
Un reconocimiento especial recibió un emocionado Pedro Suárez, hermano del recordado Octavio Justo Suarez, el ex-presidente de la ACTC , que perdió la vida en el trazado serrano en 1984, como la gente del Quilmes Automóvil Club y las hijas del «Gaucho» Jorge Martínez Boero, quien obtuvo la 24º Vuelta de Tandil el 14 de Marzo de 1982, y casi nueve meses después lograba el campeonato del TC en en la edición Nº 25 en el alucinante reducto de las sierras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *