Un sábado de fiesta

Parte de la historia de la ciudad, el Tandil Auto Club ha transitado épocas memorables y muy particulares en sus 80 años de existencia.

La fiesta del TAC tuvo emotivos contornos durante el sábado 7 de Diciembre, desde el arribo de los autos, los distintos actos a lo largo del día, la caravana después del mediodía, transitando el tramo curva de Marchini hasta Don Bosco y Yugoslavia, y el broche de oro fue el encuentro social en el Complejo de La Cascada. Figuras emblemáticas del automovilismo retornaron a Tandil para compartir una fecha con caros sentimientos.
El histórico encuentro se hizo realidad, la celebración de los 80 años del TAC fue sumamente emotivo.
En la mañana del primer sábado del mes, desde las 10,30 y hasta las 14,30 horas, tuvo lugar la exhibición de los Turismo Carretera de distintas épocas, desde el Chevrolet 39 que condujo el quíntuple, la portentosa «Galera» de los Emiliozzi, la Coloradita de «Bordeu», los Falcon de Traverso y Martinez Boero, la Chevy de Satriano, la Dodge actual del UR que conduce Josito Di Palma acompañados por autos zonales en la calle Belgrano, sobre la Plaza Independencia y Palacio Municipal.
En horas de la tarde, alrededor de las 15 horas la caravana partió hacia la zona de La Cascada, las máquinas históricas de la categoría más popular, y los vehículos zonales desarrollaron una exhibición simbólica saliendo desde la Plaza Independencia por calle Belgrano, Avda Rivadavia, subiendo hasta Estrada donde recorrieron 2 kms hasta la ex-curva de Marchini, girando a la izquierda para transitar por el último segmento (6 kms) hasta el Complejo del Tandil Auto Club, donde los apasionados, entusiastas y el público rememoraron épocas gloriosas de la clásica Vuelta de Tandil en el panorámico circuito de las sierras, inaugurado el domingo 11 de Diciembre de 1977.

Autos del Museo Fangio y Emiliozzi
Autos de distintas épocas llegaron a Tandil provenientes del Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce. La Fundación que lleva el nombre del quíntuple, posibilitó que dichas máquinas se pudieran exhibirse en la emotiva ceremonia.
La emblemática coupé Chevrolet 39 de Fangio, la inolvidable «Coloradita» de Juan Manuel Bordeu y la Dodge del recordado Octavio Justo Suarez, que perdiera la vida en Tandil.
En cuanto al Museo Hnos Emiliozzi, estuvo la histórica Galera de los ídolos de Olavarría, y desde la capital del cemento la familia Spinella, envío la Chevy-ex Emilio Satriano, que pertenece a Patricio Spinella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *