El Atlántico culminó el periplo de esta temporada
El domingo 8 de diciembre, las categorías del Atlántico cerraron el último capítulo del año en el autódromo Ciudad de Mar del Plata, y junto con el TC del Sudeste, se consagraron campeones Iván Ramos (TSC), Pablo Falkenajen (Promocional), Brian De Palma (TC2000 del Atlántico) y Alejandro Argumedo (TC del Sudeste).
Punto final para el campeonato 2019 del zonal del Atlántico que compartió escenario y definición con el TC del Sudeste. Con una jornada calurosa pero soportable, un parque de alrededor de 68 máquinas se dieron cita en el autódromo Ciudad de Mar del Plata con la organización de la AMAD y la fiscalización Mar y Sierras.
Con el cumplimiento en tiempo y forma del cronograma, se dió cierre a un capítulo que definieron como campeones a Christian Ivan Ramos (TSC), Pablo Falkenajen (Promocional), Brian De Palma (TC2000 del Atlántico) y Alejandro Argumedo (TC del Sudeste).
Melo y Alarcón bien arriba
La Monomarca se presentó con un campeón ya consagrado en la fecha anterior en la figura del balcarceño Santiago Lantella. En la final de titulares, Martín Alarcón se defendió en todo momento de los ataques de Ignacio Espíndola y con escasa diferencia arribaron a la bandera a cuadros, con Joaquin Melo cerrando el terceto puntero.
Juan Manuel Diez dominó varias vueltas en la definición de invitados, hasta que Joaquín Melo logró llegar a la punta y marcar diferencias enhebrando su primera victoria. Un gran trabajo para el joven piloto de Tandil. Espíndola, con 5 segundos de recargo por un toque con Mariano Benvenuto en la parte inicial, corrió para descontar el recargo y logró finalizar segundo y asegurarse el subcampeonato para alegría de la Peña “El Pitufo Gruñón”. Tercero finalizó el tricampeón Santiago Lantella y cuarto Juan Manuel Diez.
Ramos se llevó la corona
Iván Ramos alzó la copa ya que se consagró como flamante campeón en esta nueva edición del automovilismo zonal. En la actividad de la carrera de invitados Mauricio Gallego dominó todo el circuito y fue el primero en cruzar la bandera de cuadros. El segundo lugar quedó para Mariano Calamante, tercero Alejandro Khun, el cuarto puesto fue para el campeón Iván Ramos, mientras que el quinto puesto fue para Marcio Cunqueiro. En la carrera de los titulares, Mauricio Gallegos volvió a quedarse con el primer lugar, seguido por Iván Ramos.
Falkenajen, campeón
La categoría escuela mostró un total de 14 autos engrillados en la recta principal, en la que previamente Matias Verón ganó la semifinal con el Chevrolet Corsa ex Pablo Briñón y Pablo Falkenajen ya largaba como campeón gracias a los puntos logrados por la pole en las dos clasificaciones.
Verón dominó de principio a fin con la tranquilidad de que Pablo Falkenajen no tenía la necesidad de pelear por la victoria. Su rival más cercano, Nicolás Lappano, tuvo un fin de semana para el olvido abandonando tempranamente. Subió el tercer escalón del podio Gabriel Fernández, que corrió con el Fiat 147 de su sobrino Alejo Fernandez.
Los De Palma marcaron territorio
Braian y Fernando de Palma se consagraron campeones del TC 2000 del Atlántico, quienes lideraban la tabla de posiciones. Con respecto a la carrera de invitados, Guillermo Moreau se quedó con el primer puesto, mientras que Emiliano Paloti hizo lo propio en la carrera de titulares.
Se lo llevó Argumedo
La categoría inició el calendario y lo cerró en el autódromo de Mar del Plata, siendo las únicas dos fechas del año con asfalto en un campeonato que habitualmente acompaña a las categorías de APAC y Turismo Sport 1850.
Damian Pedrero logró el triunfo de punta a punta en la final de titulares, Gustavo Fernández logró finalizar segundo con Leo Goicoechea en las posiciones de privilegio. Más atrás culminaron Encinas y Roberto Guariste completando el quinteto inicial.
Al igual que Pedrero, el ex campeón de APAC B, “Fede” Barreiro ganó de punta a punta una carrera en la que Fernandez no le dió respiro y que buscó arrebatarle el triunfo por todos los rincones del circuito. Tercero culminó Javier Kitler.