Un año inolvidable para Tomás Eracarret

Luego de un mes de concluido el certamen de APAC, el monarca de la clase mayor disfruta la corona que logró meritoriamente en su tierra. En una carrera medular en las sierras, Tomás Eracarret en un duelo electrizante con Diego Castañino alcanzó su primer tributo grande en la potente categoría. En las horas finales del año, el piloto de la Autopeña Don Polo, planea con su equipo el ejercicio 2020.

Cuando ha transcurrido tiempo y espacio hay logros que se disfrutan y se valoran de otra manera. El certamen de APAC, cerró hace algo más de un mes con una definición excitante entre «Tomy» Eracarret y el pentacampeón Diego Castañino. Una cita con alta temperatura se desarrolló en la parte final del mes de Noviembre, en el circuito La Cascada de Tandil, por el Premio Coronación.
Dos actores tandilenses, enrolados en la marca del óvalo, el joven piloto de la Autopeña Don Polo, alcanzó el campeonato 2019, superando al «crédito» de la Base Aérea en una temporada relevante, con triunfos, podios y lucidas entregas.
El “crédito” de Tandil y La Pastora, redondeó una producción de alto vuelo, con el Falcon que motoriza el equipo Messa Sport, alista el team Hansson Competición, bajo la dirección deportiva y logistica de Mauricio Eracarret. “Si bien ha transcurrido un mes, el momento y ese domingo fueron inolvidable para nosotros, el equipo y la familia, alcanzando el campeonato de APAC. Junto al grupo, trabajamos con gran intensidad para pelear con grandes pilotos. La última carrera del año, fue estresante y de mucha tensión. Tuvimos un auto sumamente estable. Fue muy difícil correr con Diego (Castañino) detrás, no te da respiro, corre con intensidad de la primera a la última vuelta. Felizmente se pudo conseguir el triunfo en la prefinal y llegar al campeonato. Después pusimos todo lo que había, porque queríamos ganar también la final.», le comentaba Eracarret a vertigomotorsport.com
Si bien el Falcon funcionó a pleno durante todo el año, en las dos últimas carreras se mostró muy firme y veloz, Messa y Hansson consiguieron el valor agregado para la definición, buena transferencia de potencia, incremento en la intermedia y una simetría en los pesos, sin interferencias que no siempre son detectadas a simple vista en el taller,»Luego de la carrera de Coronel Vidal, corregimos algunos elementos, y pusimos atención en frenos y transmisión para la definición. Era una carrera con otras alternativas, sumamente especial, más extensa y extenuante. Tandil fue emocionante y las cosas se dieron. Vivir una instancia semejante es uno de los mejores trazados motiva a todo el grupo. Corrimos a fondo. El Premio Coronación fue inolvidable» sostenía.
Eracarret pergeña la nueva temporada, donde su máquina llevará pintado el uno en los laterales. «Una temporada con varias modificaciones, con carreras especiales, aunque me gustaría alguna menos, no más de dos. Vamos a compartir el Falcon con «Finito» Pedersen, quien conoce muy bien la categoría, los rivales y tiene una gran experiencia con estos autos. En cuanto al reglamento, los neumáticos pueden ser una alternativa positiva para abaratar costos, las pastillas de frenos hay que probarlas, sino resultan volvemos a las que estamos usando. Otro de los puntos tiene que ver con los escenarios, creo que Lobería merecería alguna carrera, es un trazado firme, un lugar que seduce a los pilotos y el Club Jorge Newbery trabaja muy bien», destacaba el campeón.
El 2020 a priori prometa un crecimiento de APAC con la joven guardia que se sumará a la clase mayor, el retorno de grandes referentes y los nuevos pilotos que se sumarán a la clase «B», «El año que viene promete intensidad, hay varios pilotos surgidos del Karting que son muy rápidos, pero estarán los que tiene oficio y conocen muy bien APAC. Será una temporada entretenida y competitiva. Aguardamos un gran 2020, y agradecerles a todos los que nos respaldaron en este campeonato, a la familia, a la gente de Tandil y La Pastora, al lindo grupo que me acompaña en todas las carreras y a los auspiciantes que hicieron posible este sueño. Feliz año para todos», finalizaba el campeón de la clase mayor de APAC, Tomás Eracarret.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *