El Matador pasó al frente de la general

Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah pelearon mano a mano por la victoria en la tercera etapa, Neom-Neom, y el madrileño se impuso al mando del Mini de tracción simple, mientras el qatarí fue penalizado con tres minutos por obstaculizarlo. Alonso brilló con un quinto puesto. Terranova se retrasó y llegó 8°. En Motos, venció el estadounidense Brabec, y ahora es líder en la general.

Sainz manda en Arabia
Como en los viejos tiempos, cuando compartían equipo en Volkswagen y más acá en el tiempo, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah lucharon mano a mano, segundo a segundo, por la victoria en la tercera etapa del Dakar en Arabia Saudita.
Tras 427 kilómetros, con largada y llegada en Neom, el madrileño se impuso con el Mini de tracción simple del equipo X-Raid al completar el tramo especial en 3h48m01s, doblegando al qatarí por tres minutos y medio.
Al concluir la etapa, y luego de analizar los datos del GPS y otros elementos de navegación, se constató que Al-Attiyah había obstaculizado a Sainz, y le impidió que lo adelantase en el camino, siendo penalizado con 3 minutos.
En la tercera ubicación finalizó el polaco Jakub Przygonski, con un Mini de tracción integral, a 4m19s, mientras que el local Yasir Seaidan, con otro Mini 4×4, terminó cuarto, a más de cinco minutos.
Una de las tareas destacadas de la jornada fue la de Fernando Alonso, quien tras la complicada segunda etapa, en la que perdió más de dos horas y media, concluyó quinto con la Toyota Hilux, a seis minutos y fracción de su coterráneo.
El mendocino Orlando Terranova, ganador de la jornada de ayer y quien se había colocado al frente de la general, se retrasó hasta la tercera posición, producto del 8° lugar de este martes.

Brabec se impuso en una confusa etapa
Tras la tercera etapa, el primer rulo de la carrera, con salida y llegada en Neom, Ricky Brabec fue el vencedor con un tiempo de 3h29m31s sobre la Honda oficial y aventajó al chileno José Ignacio Cornejo, uno de sus compañeros de equipo, por casi seis minutos.
En un principio, había sorprendido la diferencia del estadounidense con el resto de los corredores, pero a medida que fueron llegando a la meta, todos explicaban la situación. La mayoría de los pilotos, por no decir todos, no encontraron un punto de control en el kilómetro 392, lo que generó confusión e idas y vueltas en el recorrido. Así lo explicó Kevin Benavides, quien finalmente quedó tercero a 7m22s de Brabec y ahora es segundo en la general, por detrás de su compañero de equipo.
Después de las protestas de varios equipos, el colegio de comisarios de la categoría ha decidido dar por finalizada la etapa en el km 389, es decir, 38 km antes de la meta «debido a un problema técnico que ha afectado a los GPS de los pilotos de moto».
Ross Branch, el sorprendente ganador del lunes, se cayó en el kilómetro 90 y aunque pudo continuar, lo hizo con fuertes dolores en el hombro, aunque logró llegar a meta a 1h07m33.
Por su parte, Luciano Benavides ocupó la séptima plaza, a más de 12 minutos del ganador del tramo. El de KTM figura en el mismo puesto del clasificador general.

Karginov, el «1» en los gigantes
Andrey Karginov se quedó con el triunfo en la tercera etapa del Dakar 2020 en la clase Camiones, disputada en bucle en torno a la megápolis de Neom, para darle a Kamaz su segundo éxito parcial.
El ruso, ganador en la edición de 2014, aprovechó su tercera posición de salida para dominar la especial desde los primeros compases. Terminó la jornada sacando casi cinco minutos al bielorruso Siarhei Viazovich (MAZ). El tercer lugar quedó para el también ruso Anton Shibalov (Kamaz), a más de 11 minutos de su compatriota.
En la general, Viazovic continúa a la cabeza por segundo día consecutivo, mientras que Karginov pasó a ser su nuevo escolta, siendo la diferencia entre ambos de 2m18s.

La etapa en Neom fue de Enrico; en la general sigue ganando Casale
La tercera etapa del Dakar 2020 que se largó y terminó en Neom, la «Futura Nueva Ciudad» de Arabia Saudita, tuvo en la división de Quads como ganador al italiano Giovanni Enrico, quien aventajó por 1m01s al francés Simon Vitse, y por 3m29s al chileno Ignacio Casale, quien se sostiene en el liderazgo de la carrera, superando a Rafal Sonik, su escolta en la general.
Detrás de ellos se ubica el argentino Manuel Andújar, quien demuestra un buen ritmo y va afirmándose en el clasificador de la carrera, a pesar de haber recibido una penalización de 7 minutos en esta jornada en donde completó los 427 kilómetros sin complicaciones, y aventajando al galo Alexandre Giroud.

Farres gana la etapa; «Chaleco» se retrasa, y Currie pasa a comandar la general
La división Side by Side tomó un nuevo cambio de liderazgo, en el «rulo» de Neom. El chileno terminó 9º, y esto provocó el nuevo cambio de lider que lo posicionó bien alto al estadounidense en la categoría Side by Side. La etapa la ganó Gerard Farres, mientras que el argentino Omar Gándara avanzó y está 13º.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *