La satisfacción del TAC
Luego de la movida que llevó a cabo el Tandil Auto Club festejando el 80° aniversario de la entidad, el sábado 7 de Diciembre, en el complejo La Cascada, «Juani» Iribarne, destacó la tarea y la alegría por el resultado del encuentro. Una jornada y un broche de oro inolvidable, con la presencia de grandes campeones del Turismo Carretera. Figuras históricas del automovilismo nacional, ganadores de la clásica Vuelta de Tandil, dirigentes y ex-presidentes de la institución e invitados, disfrutaron una reunión imborrable. Uno de los acontecimientos sobresalientes del año que tuvo la ciudad de Tandil.
Fue uno de los sucesos destacados del 2019. El primer sábado de Diciembre, tuvo lugar la gran fiesta de la histórica entidad en el Complejo La Cascada, en la Avda Don Bosco y calle Yugoslavia.
Directivos del Tandil Auto Club conformaron la organización del encuentro en la jornada sabatina, con la exhibición y caravana de los autos de todas las épocas y un cierre de campanillas con la emotiva ceremonia realizada en el salón de fiestas de la entidad, en una espaciosa carpa contigua y en los amplios jardines, del coqueto lugar de la Villa Don Bosco.
Emociones y recuerdos
El balance resultó satisfactorio para la gente que regentea Juan Sebastián Usandizaga.
La movida tuvo como responsable al secretario de la institución, Juan Ignacio Iribarne, quien puso énfasis en el resultado de un sábado intenso, «Muy feliz con el desarrollo de toda la fiesta, en el marco de una jornada con muchas emociones. Desde el arribo de los autos, la muestra en la plaza Independencia, la caravana de autos por el semipermanente y luego el broche de oro con la cálida fiesta en el Complejo de La Cascada, fue un mix con diferentes sensaciones. El tiempo se asoció a la ceremonia, y pudimos disfrutar una fiesta inolvidable con los grandes campeones del automovilismo nacional que pasaron por Tandil, desde Juan Maria Traverso, ganador en tres oportunidades en el semipermanente, Oscar «Pincho» Castellano, tricampeón y otro de los ganadores de la Vuelta de Tandil, y dos ediciones de la carrera de Lobería, Oscar y Antonio Aventín, Juan Manuel Landa, quien anotó su nombre en la última edición llevada a cabo en 1992, además contamos con la presencia de Edgardo «Valdi» Caparros, Eduardo Marcos, Mariano Calamante, el «Nene» Pascuali que participó en la década del 60, Pedro Suárez, hermano del recordado Octavio Suarez, y los pilotos locales, Eduardo Usandizaga, Julio Del Giorgio, Fabián Acuña, «Pepino» Malisia, Aldo Orsatti y el Pato Politano entre otros, algunos de ellos protagonistas de la clásica Vuelta de Tandil en distintas épocas.» , agregando el directivo, «Si omitimos o falto algo, solicitamos comprensión, no fue fácil monitorear tantos años, pero el grupo puso mucho amor y esfuerzo para que todo salga de la mejor manera, y mucha gente ha destacado eso. Estos momentos se viven una vez, y hay que celebrarlos», le comentaba el directivo del TAC a vertigomotorsport.com.
La colaboración de F. Acuña
Mucha gente trabajó y dedicó tiempo para la concreción de esta fiesta, entre ellos Fabián Acuña.
El piloto tandilense recibió una merecida distinción por su amplia trayectoria, permanencia en el automovilismo nacional, y 18 conquistas en la máxima. «Todo esta movida tuvo la colaboración de mucha gente que nos brindó un gran apoyo logístico. También en la previa surgieron algunos hechos curiosos y anécdotas. El día viernes antes de la fiesta, el Museo Fangio nos facilitó tres autos, entre ellos «la coloradita» de Juan Manuel Bordeu, pero nos comentaron que hacia cuatro años que no la ponían en marcha y estaba fuera de punto. Les solicitamos autorización para ver si en el taller de Acuña podían solucionar ese inconveniente y luego de algunas horas, entre Fabián (Acuña) y Gabriel Del Giorgio, lograron poner en condiciones el auto y poder participar de la caravana. Cuando la devolvimos, la gente del Museo quedó muy conforme con la iniciativa, por cuanto fue un piloto conocido quien se encargó de poner en marcha un auto emblemático, y que el mismo lo estuviera disfrutando en el semipermanente el intendente Miguel Lunghi, hincha y fiel seguidor del recordado «Maneco», comentaba Iribarne.