Quintanilla y Peterhansel no se rinden
El chileno venció con la Husqvarna en la penúltima etapa, de Shubaytah a Haradh, y le descontó casi 12 minutos a Brabec (10°) y quedó a 14 minutos en la general de Motos. Mientras, que el múltiple campeón francés conquistó la undécima y penúltima etapa en la categoría Autos, de Shubaytah a Haradh, y le descontó ocho minutos a Sainz, quien quedó tercero, detrás de Al-Attiyah.
Quintanilla da pelea hasta el final
El chileno Pablo Quintanilla no se da por vencido hasta el final y en la etapa 11, que cubrió 379 kilómetros de especial desde Shubaytah hasta Haradh, se impuso a buen ritmo y le descontó casi 12 minutos a Ricky Brabec, líder de la general y décimo en la jornada de hoy.
El piloto de la Husqvarna completó el tramo en 4h09m22s y doblegó al austríaco Matthias Walkner por solo nueve segundos. Luciano Benavides realizó su mejor actuación en tierras árabes al finalizar en el tercer lugar con la KTM oficial, a 2m48s del ganador.
«Estoy muy satisfecho con la etapa de hoy, siempre es una alegría ganar una especial. Ha sido un día difícil pero he estado al 100% desde el inicio. Le he recortado bastante tiempo a Ricky pero la brecha entre nosotros aún es grande. Por suerte tengo kilómetros por delante mañana para atacar», dijo Quintanilla al llegar a la meta.
El mendocino Franco Caimi, único representante de Yamaha oficial, también se metió en el séptimo puesto, a siete minutos del trasandino, y se consolida dentro de los diez primeros de la general. Kevin Benavides terminó 9°, a casi nueve minutos.
Peterhansel va por todo
En el trío que pelea por el título de Autos, Stéphane Peterhansel no da el brazo a torcer y busca dar el golpe final con el Mini de tracción simple. En la undécima y penúltima etapa, de Shubaytah a Haradh, Monsieur Dakar asestó una nueva victoria y descontó ocho minutos, quedando a solo diez para el tramo final.
El francés recorrió los 379 kilómetros de especial en 4h14m11s y aventajó por solo diez segundos a Nasser Al-Attiyah, quien también le mete presión al líder de la general Carlos Sainz, tercero, a ocho minutos.
El madrileño no tomó riesgos y dejó que sus rivales hicieran el gasto en las dunas del desierto árabe. Bernhard Ten Brinke llegó cuarto con la Toyota Hilux, a diez minutos del galo, mientras que Jakub Przygonski completó el quinteto de punta, a 10m39s.
El mendocino Orlando Terranova sufrió un retraso en los primeros kilómetros de la especial y arribó a la meta en el 16° lugar, a más de 38 minutos de Peterhansel, por lo que cayó del 5° al 7° puesto en la general.
Triunfo de Sonik y tranquilidad para Casale
En la undécima etapa de la prueba, que unió las ciudades de Shubaytah con Haradh, tras 379 kilómetros de especial, el polaco Rafal Sonik dominó por primera vez en el Dakar árabe y se afirma en la tercera posición de la general.
El piloto de Yamaha cubrió el tramo de velocidad en 5h22m18s y superó a Ignacio Casale, quien se recuperó de la mala etapa de ayer, por 3m16s. De esta manera, el trasandino se consolida en la cima de la general, con más de 21 minutos de ventaja sobre Simon Vitse, 4° en la jornada de hoy, a más de ocho minutos de Sonik.
El de Lobos, Manuel Andujar, arribó en la séptima colocación, a 20 minutos y medio del ganador, y se afirma en el cuarto puesto de la general, mientras que Martín Sarquiz culminó 14° y completa los diez primeros de la especialidad.
Karginov se mete medio título en el bolsillo
Andrey Karginov está a un paso de lograr su segundo título en Camiones en este Dakar árabe y solo un infortunio lo dejaría con las manos vacías.
El ruso de Kamaz consiguió este jueves su sexta victoria, sobre 11 etapas, al completar los 379 kilómetros de especial en 4h44m51s y aventajar por un minuto y medio a Dmitry Sotnikov. El trío del equipo soviético lo cerró Anton Shibalov, a 3m25s.
De esta forma, Karginov lidera la general de los pesados por casi 40 minutos sobre Shibalov.
(Fuente: Campeones)