Mujeres a fondo
En los últimos tiempos, muchas mujeres se han calzado el buzo y el casco, y se han sumergido en un mundo apasionante, como es el automovilismo, los autos de carreras, la adrenalina y la pasión por el vértigo.
Si bien en épocas algo distantes, varias mujeres se habían destacado en los deportes mecánicos, hoy «ellas» buscan un lugar en está cautivante actividad, marcando presencia, mientras destilan, talento, inteligencia y convicción.
En nuestra región, las damas siguen avanzando y en el Karting transitan etapas venturosas y ascendentes como paso inicial, para desembarcar en categorías mayores, y disfrutar el magnetismo que provoca la velocidad.
El glamour de la mujer es muy especial en una «materia» que estaba en otras épocas destinada a los hombres, pero hoy por hoy el género pasó a otros planos. En pocos días, estará iniciando un reto singular, Valeria Fernández, quien viene de una familia apasionada por la acción y los deportes, esposa de uno de los pilotos de APAC, «Nacho» Fernández, «Un desafío especial. Si bien me frenan un poquito Ulises (hijo) que es chiquito, y alguna charla con Ignacio (esposo) que me marca que no es fácil esta actividad. Quiero ver como me siento y que se siente estar en una pista. Jugué diez años al sóftbol, hice running y aventura. Ahora tenga la chance de probar un auto, y no la quiero dejar pasar. Siempre fui de hacer lo que siento, por más que me digan lo que sea.», le comentaba la olavarriense, radicada en Tandil, a vertigomotorsport.com, «Siempre me gustaron los deportes competitivos, pero esto lleva tiempo y paciencia. Voy a probar en Mar del Plata y disfrutar de girar. Soy una convencida que hay que desmitificar los deportes de hombres y mujeres. Trataré de disfrutar el momento y ver que sale», le expresaba Valeria Fernández, que estará probando en pocos días un Fiat 128 Monomarca (APPS) bajo la asistencia del team Hansson Competición, con la atención de Julián y Andy Hansson y motores de Diego Del Giorgio.