Castellano va por más a Centenario
El autódromo «Centenario» de la ciudad de Neuquén recibe en al Turismo Carretera en su segunda fecha de la temporada, y Jonatan Castellano está listo para afrontar con buenas expectativas lo que será la primera de las carreras especiales del calendario, con cambio de neumáticos obligatorio del lado derecho de los autos, como ya se viene efectuando hace un tiempo.
Es sin dudas una fecha importante para el de Lobería y el Metalfor Castellano Power Team, ya que habrá que recuperar los puntos perdidos en la primera cita del año de Viedma, y porque además el equipo, que ya viene practicado el cambio con algunas modificaciones reglamentarias (serán 4 en vez de 6 los mecánicos que podrán trabajar en el auto en el momento de la detención), sabe de triunfos en estas condiciones, ya que Castellano ganó una carrera similar en la temporada 2018, y logró en San Juan su último triunfo en una cita que también tuvo paradas en boxes. En la Dodge se hicieron los habituales controles tras haber reparado la chapa de la cola, luego del toque que recibió Jonatan en el inicio de la final pasada, que lo dejó sin chances de puntos importantes.
Tras el sorteo de carpas realizado el día martes en la sede de la ACTC, al loberense le tocó la número 3, por lo cual deberá en la competencia final ingresar en las vueltas impares, pudiendo hacer el cambio desde el giro 9 y hasta el 19, inclusive.
Con todo listo, el equipo emprende por estas horas el viaje a Neuquén para instalarse y esperar por el inicio de la actividad el viernes, con el primer ensayo desde las 11:50hs, mientras luego habrá una práctica de cambio de cubiertas a las 12:25hs, para cerrar la jornada con la primera clasificación, la cual se pondrá en marcha desde las 15:20hs.
En la previa, Jonatan dijo: «Vamos a Neuquén con muchísimo entusiasmo, ya que venimos de funcionar muy bien la fecha pasada en Viedma, más allá de no haber podido sumar lo esperado, y porque además siempre hemos sido protagonistas en este tipo de carreras que se hacen especiales en Centenario. A pesar que hay un cambio reglamentario en la forma de trabajo los chicos del equipo estuvo practicando en estos días como siempre, por lo cual vamos con todas las expectativas de recuperar lo perdido la pasada fecha en Viedma».