La preocupación de Todt por las consecuencias del coronavirus
El presidente de la FIA se refirió a lo quedará una vez que pase la pandemia. «Vamos a tener que afrontar varios problemas, como el interés del público por ir a ver una carrera, o la participación de los equipos… Espero que siga todo igual en el 2021», expresó.
Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, se mostró preocupado por los vestigios que dejará el paso de la pandemia de coronavirus.
«Uno de los problemas que tendremos que afrontar es el interés. Porque cuando todo esto acabe, ¿seguirás queriendo ir a una carrera? ¿Querrás ir a ver un partido? ¿Querrás ir al teatro? ¿Querrás ir a un restaurante, al cine? Así que tendremos que aprender cómo comenzar de nuevo, porque ahora estamos todos confinados», sostuvo el mandatario en una entrevista.
La máxima autoridad del ente que rige el automovilismo mundial también se refirió al ánimo que habrá una vez que se supere este brote. «Una vez que sepamos que podemos empezar, creo que podríamos ver dos o tres carreras en un mes. Si empezamos en julio, agosto, y llegamos hasta diciembre, tendremos cinco o seis meses, multiplicados por tres y eso nos da opciones. Pero no olvidemos que podríamos afrontar situaciones donde el organizador pueda celebrar su evento de manera segura, pero sienta: ‘No quiero. No tengo ánimos de albergar el evento’. Así que, al final, este tipo de situaciones pueden ocurrir. Un evento es una celebración y, como dije antes, podríamos estar en una situación en la que todo esté listo, pero no haya ganas de celebrar».
Por último, Todt se refirió a la situación económica por la que atraviesan algunos equipos de la grilla ante la falta de competencia. «La Fórmula 1 no es inmune a los posibles cambios de planes de sus fabricantes por la pandemia del coronavirus. El año que viene espero que todo siga igual, pero por eso estamos hablando con todos. A pesar de que haya equipos grandes, ninguno puede dar nada por seguro. Hay que tomar las decisiones correctas. En cada tragedia y crisis como estas hay muchos puntos negativos, pero también hay pros. No creo que el deporte de motor sea el primer problema de una gran marca. Si una empresa pierde un par de docenas de personas en un equipo deportivo no creo que sea una tragedia. El problema es si perdemos cuatro equipos de F1, por ejemplo», aseguró.
(Fuente: Campeones)