El GP de Francia en duda

El gobierno de aquel país aseguró que los eventos multitudinarios quedarán prohibidos al menos hasta mediados de julio, por lo que la competencia a disputarse en Paul Ricard queda abocado a un aplazamiento.

Tras nueve cancelaciones en el calendario, el Gran Premio de Francia en Paul Ricard había quedado como próxima carrera y posible inicio de la temporada de Fórmula 1, programado para el 28 de junio, siendo una fecha plausible una vez que la situación de emergencia provocada por el coronavirus comenzase a disiparse.
Sin embargo, el gobierno francés, que a través de su máximo representante, Emmanuel Macron, tomó medidas que ponen en jaque su disputa. Además de extender la cuarentena hasta el 11 de mayo, también confirmó que la prohibición de hacer reuniones masivas continuará hasta julio.
«Los lugares donde se reúne la gente -restaurantes, cafés, hoteles, cines, teatros, salas de concierto y museos- permanecerán cerrados», dijo Macron, antes de agregar que «los grandes festivales y eventos con grandes reuniones de personas no podrán tener lugar antes de mediados de julio por lo menos».
«La situación será evaluada colectivamente desde mediados de mayo cada semana para adaptar las cosas y darle visibilidad. Nuestras fronteras con los países no europeos permanecerán cerradas hasta nuevo aviso», finalizó.
Aún no se ha producido un anuncio oficial de la cancelación o aplazamiento del evento, pero será inevitable, ya que aunque se celebrará sin público, la gran afluencia de empleados e integrantes de los equipos y medios sería suficiente para sobrepasar los límites fijados por el gobierno del país galo.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *