La proyección de Chialvo
Con dos fechas disputadas, Martín Chialvo es el mejor debutante en la Clase 3 de Turismo Nacional, a bordo del Ford Focus del equipo GC Competición. En La Pedrera, por primera vez, terminó entre los diez primeros clasificados de una prueba final.
El cambio que propuso el equipo GC Competición en el plantel de pilotos para esta temporada fue completo. Las salidas de Julián Santero y Emmanuel Cáceres abrieron, en el receso de competencias, dos vacantes importantes en el mercado de pases entre los equipos de Turismo Nacional, las cuales fueron cubiertas por Jonatan Castellano y Martin Chialvo, este último, debutante en esta temporada que tiene dos fechas disputadas por el momento.
Dos pruebas previas a la competencia fueron importantes para el cordobés, que inició en esta temporada una nueva experiencia en el deporte motor. “Este año comencé una nueva etapa en mi campaña deportiva, transitando una transición que fue grande, aunque no tanto. Debí acostumbrarme sobre todo a las distancias de frenado, a las velocidades de curva y otras características del Ford Focus de Turismo Nacional respecto a lo que había conocido anteriormente. Las pruebas que realicé en Alta Gracia fueron necesarias, encontré un auto muy noble en aquella ocasión, y la adaptación comenzó a ser más rápida de lo que pensaba. Lo primero que me costó lograr es ser rápido arriba del auto, hay que administrar mejor los neumáticos y tiene otros secretos que todavía estoy interpretando”, reconoció Martín Chialvo, hoy ubicado como el mejor debutante dentro de la Clase 3.
Bahía Blanca y Villa Mercedes fueron dos realidades distintas para el protagonista, quien pudo elaborar un propio perfil de cómo evalúa al Turismo Nacional y las características de los vehículos que la conforman. “La categoría es muy atractiva. Tanto, que si te distraes un segundo podés perder el control del auto y retrasarte. Ir al límite es difícil, y un pequeño error puede hacerte perder el fin de semana. Por caso, en La Pedrera, tuve que girar cerca de los paredones, experiencia que nunca había tenido. Al principio no tenía mucha expectativa, posiblemente por la exclusión en Bahía Blanca, pero cuando giré las primeras vueltas del sábado esa sensación cambió, se logra un nivel de adrenalina que no se encuentra en otra pista. Me encantó el circuito, requiere que vayas muy concentrado en la vuelta, más en mi caso, que estoy disputando mis primeras carreras en la categoría”.
Tuvo, en La Pedrera, su primera experiencia en el circuito puntano. Las primeras vueltas le devolvieron la motivación que todo deportista necesita. “En La Pedrera suelen darse diferencias de tiempo importantes en clasificación; en mi caso quedé a dos segundos del mejor tiempo, y las referencias las marcaron aquellos pilotos que administraron mejor el neumático y que tienen experiencia en este circuito. En mi caso, la vuelta más rápida seguramente hubiese sido la segunda, pero un problema en la caja de velocidades me impidió girar más veloz, pero el desarrollo del fin de semana fue creciente, terminando entre los diez la final. Hasta aquí estoy conforme con lo realizado en las dos primeras fechas de Turismo Nacional, esperando por el reinicio de la actividad para continuar en búsqueda de los objetivos propuestos. Por ahora, lo necesario es respetar la cuarentena, quedarnos en casa, para reencontrarnos en un futuro”.