«Creemos que hasta agosto o septiembre no vamos a poder correr»
El Presidente de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (APPK), Paulo Roldán, observa lejos la vuelta a la actividad para el semilleros de talentos. De cualquier manera, se ilusiona con poder culminar el campeonato 2020.
En diálogo con el equipo Vértigo Motorsport, Roldán se refirió a la realidad por la que atraviesa la categoría y todo el deporte motor, debido a la pandemia del Covid-19.
«Es muy compleja la situación. Hoy la salud es la prioridad. Sin tener muchas certezas, creemos que mínimo hasta los meses de agosto o septiembre, no vamos a poder correr. Ningún Intendente va a autorizar un evento donde se congregue gente». Y agregó «La idea nuestra es tratar de terminar el campeonato, pero estamos sujetos a lo que vaya pasando».
Tanto Roldán como todo el grupo de tareas de APPK, tienen expectativas de poder terminar el certámen: «Hay muchas alternativas de acuerdo a cuando se pueda arrancar. Lo bueno es que al menos nosotros hicimos dos fechas, y teniendo en cuenta que un campeonato se podría cerrar con ocho fechas, estamos ilusionados con poder terminar». A su vez, el olavarriense dijo que «va a ser casi imposible poder hacer la fiesta de entrega de premios, eso quedaría descartado».
En tiempos de cuarentena, la comisión trabaja fuertemente en poder generar respuestas a su larga plantilla de pilotos. «En el mientras tanto estamos trabajando en un campeonato virtual, usando los cuatro circuitos que habitualmente visita la categoría», señaló el dirigente.
El Karting, como todas las divisionales del automovilismo argentino, debe aguardar para poder regresar a la actividad.