Las 24 Horas de Le Mans podrían realizarse en octubre o noviembre
Pierre Fillon, presidente de ACO, explicó que, de ser necesario, las 24 Horas de Le Mans, actualmente programadas para septiembre, también podrían realizarse en octubre o noviembre para evitar la anulación de la edición 2020.
Por la difícil situación que provoca el coronavirus en todo el mundo, las 24 Horas de Le Mans fueron pospuestas de su fecha original de junio al mes de septiembre, a realizarse entre los días 19 y 20. Hasta el momento no está previsto alterar esa fecha, pero aún no se sabe con certeza cómo será la situación mundial por aquellos días. Por esta razón, el presidente del Automóvil Club de l’Ouest Pierre Fillon, dijo que está dispuesto a organizar el evento hasta noviembre, aunque fuera con o sin espectadores en las tribunas.
«Por supuesto, si a finales de julio las autoridades nos dicen que es imposible correr en septiembre, podríamos organizar la carrera en octubre o noviembre. No serán las mismas 24 horas a las que todos estamos acostumbrados, pero somos profesionales y tenemos excelentes conductores. ¡El año pasado corrimos a Spa-Francorchamps en la nieve!», subrayó Fillon en declaraciones a Motorsport.com
Gerard Neveu, director general del Campeonato Mundial de Resistencia, dijo: «Le Mans es claramente el pilar central de todos los programas deportivos. No puedes tomarlo como una carrera ordinaria, Le Mans es Le Mans». Sin embargo, no descartó correr las últimas carreras a puertas cerradas, al menos para poder terminar la temporada que se está alargando más de lo esperado. Las 6 Horas de Spa-Francorchamps programadas para mediados de agosto corren el riesgo de no tener a ningún espectador, especialmente porque Bélgica prohibió cualquier evento importante hasta el final de ese mes.
(Fuente: Campeones)