Por el momento, sin fecha para la vuelta del automovilismo
Hoy, el retorno del automovilismo en los distintos continentes es sumamente complejo, nuestro país no es la excepción. Desde la actividad nacional hasta las categorías que conforman el espectro zonal están inmersas en un panorama de incertidumbre y desconcierto.
El 15 de marzo pasado fue el último fin de semana con actividad en pista, cuando el Turismo Nacional se presentó en La Pedrera, Villa Mercedes y el Top Race en el autódromo de Concepción del Uruguay. Han transcurrido 40 días y el panorama es incierto, sin fecha estimada para la rentrée de la actividad.
La cuarentena, el confinamiento por el Coronavirus va camino a extenderse, lo que genera mayores dudas.
En el ambiente de los deportes mecánicos, la situación es sumamente comprometida, se observan talleres cerrados, algunos con escaso personal, y otros con la preocupación lógica como continuar.
La vuelta no esta confirmada, ni mucho menos. El titular de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí expresó, «Tendremos que empezar de nuevo con los calendarios. Será difícil mantener lo que teníamos previsto, veremos cuando puede empezar cada categoría y como está todo cuando nos den vía libre, pero como expresa el gobierno la cosa se mueve día a día. Es probable que el fútbol empiece primero sin público, pero el automovilismo reúne más gente en boxes. Nos pondremos en charla con la gente de la ACTC y de todo el automovilismo, veremos cómo se reorganiza todo».
El dirigente, sostuvo «En los boxes hay mucha gente que está junta, hay que ver como se puede manejar todo eso, todavía no lo sabemos. Todo dependerá de las medidas sanitarias vigentes».
En lo que respecta al automovilismo zonal, el titular de la Frad. Mar y Sierras y Metropolitana, Oscar Milani, opinó respecto a la vuelta de las categorías zonales, o al inicio de la temporada, porque la mayoría de las divisionales no habían puesto en marcha el ejercicio 2020. “Para el zonal resultará un gran obstáculo correr sin público, detrás de cada auto y en cada carrera hay un grupo de mecánicos y amigos que acompañan a los pilotos en los boxes y estaríamos ante un tema que no tenemos una solución contundente. De ninguna manera nos vamos a apartar de los protocolos que regulen los eventos de concurrencia masiva. Más allá de esto iremos evaluando con las categorías y organizadores de qué forma continuamos, si se reducen los campeonatos o eventualmente se puedan desarrollar torneos 20/21. Una vez que estén dadas y garantizadas las condiciones veremos cómo reconfiguramos nuestro automovilismo en las dos federaciones que presido», expresaba Milani.