El Tandil Auto Club, hoy
Uno de los directivos de la entidad, Juan I. Iribarne, analizó la actualidad de la institución en el marco del 81º aniversario, y reflexionó sobre las complicaciones que genera la pandemia del Covid-19.
El automovilismo deportivo se encuentra en un momento crítico a raíz de las adversidades producidas por la pandemia del Coronavirus. Los clubes relacionados con la actividad sufren la ausencia de competencias. Con esa realidad, el Tandil Auto Club cumple hoy 81 prolíficos años.
En dialogó con Vértigo Motorsport, el Secretario de la institución Juan Ignacio Iribarne, comentó: «La situación es compleja. Producto de esta coyuntura no tenemos información concreta de cuando van a retornar las carreras. Y el club depende básicamente de eso, del ingreso por la venta de entradas en las competencias, y del camping. Las dos vías están desactivadas».
La nueva CD del Tandil Auto Club, liderada por Juan Sebastián Usandizaga, trabaja sin pausas desde diciembre de 2018. En ese contexto, Iribarne indicó: «Veníamos trabajando muy bien, y estamos más que satisfechos con la labor que se venía haciendo. Se ha podido duplicar la masa social que no es menor. Recibimos menos de cien socios activos, y hoy estamos arriba de los doscientos».
Claro que la agresividad de la pandemia, atraviesa la realidad de cualquier entidad, y el TAC no escapa a ello. Desde la mesa directiva se están buscando alternativas para enfrentar esta crisis. «Estuvimos reunidos con Carlos Ilero (Director de Deportes del Municipio de Tandil) para buscar soluciones. Y además, comenzamos a hacer los trámites para un programa de apoyo a los clubes que lanzó el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación. Pero bueno, es una cuestión bastante burocática, y lleva tiempo, sobre todo por los requisitos del mismo. El club tenía la personería jurídica vencida, y nosotros nos pusimos ‘en campaña’ para poder lograrla nuevamente y que esté bien. Eso es algo que tardó muchísimo. Lo bueno es que ya tenemos casi finalizado el trámite».
Preocupado, pero a la vez esperanzado con una salida, el piloto de TC del 40, se refirió a la actualidad de las categorías: «Esperamos que se revierta la situación. Dentro de lo complicado del panorama, este ‘parate’ puede tener algo positivo para que las categorías se organicen un poco mejor, tanto APAC como las Mayores del Sudeste. Por el lado de APPK, la divisional viene muy bien, y es una categoría que está siempre en consideración para nosotros. Es un gran apoyo para el club cada vez que nos visita».
Por último, Iribarne hizo un llamado a la gran familia del TAC y del automovilismo serrano: «Necesitamos contar con el apoyo de los socios, que se pongan al día con las cuotas, para poder afrontar los gastos de infraestructura que tiene el club».
Un aniversario especial para una entidad que es parte de la rica historia de la ciudad, con épocas memorables en su destacada trayectoria.