Makinen estima que los costos son un gran desafío para la FIA

El actual director deportivo del equipo Toyota Gazoo Racing de WRC manifestó que las modificaciones en varios componentes de los autos Rally1 bajo el reglamento que se elabora para 2022, podrían influir en los presupuestos, algo que la federación debe resolver rápidamente.

«La FIA ahora enfrenta a su gran desafío, con la presión de todas las juntas directivas queriendo esto o aquello. Pero si hay una cosa que es cierta es que el coche no va a ser más barato», expresó Tommi Makinen, sobre el reglamento de que la Federación Internacional del Automovilismo implementará en el reglamento técnico del Campeonato Mundial de Rally, a partir de 2022.
De acuerdo a la consideración del director deportivo de Toyota Gazoo Racing en WRC, los nuevos autos Rally1 el costo estimado para limitar los presupuesto aún queda por resolverse. «Aunque habrá un buen número de componentes de los coches que serán menos costosos, el precio total será más elevado con el motor eléctrico y con la batería», expuso quien fuera tetra campeón mundial de WRC entre 1996 y 1999.
«El precio del conjunto completo va a aumentar además con la volatilidad de los precios. Y ayudaría que la normativa sea aprobada. Las piezas necesarias podrían producirse en unos seis meses. Evidentemente hace falta gente para trabajar en este proyecto, pero por suerte tenemos un equipo de planificación sólido. Podemos hacer el coche, pero va a ser en un periodo de tiempo muy limitado», reconoció Makinen.
De acuerdo al reglamento futuro, los autos Rally 1 simplificarían el uso de algunos elementos, utilizando un kit híbrido para el motor eléctrico y la batería; el usos de una caja de velocidades de 5 marchas, la eliminación del diferencial central y menos conjuntos aerodinámicos.. Con ello se estima el abaratamiento de los coches actuales, según la proyección de la FIA.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *